Se llevará a cabo la 26° Fiesta de la Tradición, en Coutchinave

30 octubre, 2013

SONY DSC

El próximo domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la 26ª Fiesta de la Tradición en la Chacra Coutchinave, organizada por la cooperadora y directivos de la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad.

Al respecto, dialogamos con Roberto “Pachi” Palacio, director del establecimiento, quien contó que “esta fiesta comenzó como algo simbólico y chiquito, como para que nuestros alumnos recrearan algunas de las destrezas de nuestros antepasados. Ha ido creciendo con los años y hoy está institucionalizado”

Las actividades comenzarán a las 10 con la inauguración de la Fiesta de la Tradición, a las 10.30 habrá una pialada campo afuera y jineteada de novillos.

A las 12.30 se comenzará a servir el almuerzo a la criolla. Los presentes podrán comprar asado o empanadas y degustar bajo el monte en las mesas especialmente dispuestas. Deberán asistir con vajilla.

Luego, a las 13.30 se realizará la tradicional guitarreada, mientras que a las 15.00 se dará comienzo a los juegos y destrezas.

Finalmente, a las 20 se llevará a cabo la entrega de premios.

“No sabemos la cantidad exacta de gente que asiste año a año a la fiesta, porque no cobramos entrada entonces no llevamos un control. Pero la circulación de gente es permanente y vienen de toda la zona, no solamente de Coronel Suárez”, aseguró Palacio.

La tradicional fiesta organizada por la Escuela Agropecuaria tiene como objetivo recordar y reconocer las costumbres de nuestros pueblos y que la familia comparta un día a campo, reunida, disfrutando juntos.

pachi palacio

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *