Diego Sánchez, suarense ganador de los premios ATVC

31 octubre, 2013

Diego Sanchez

El pasado jueves 24 de octubre se llevó a cabo la entrega de los premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) en la que un suarense, Diego Sánchez, fue premiado.

El jóven es diseñador gráfico y trabaja como jefe de edición en TV Fuego, un canal de Tierra del Fuego, donde reside. Además, tiene su propia empresa de diseño, Legomotion.

El premio fue para un spot institucional que realizó por el día del trabajador. “En la terna había tres productos nuestros, por lo tanto ya eramos ganadores. Estamos muy felices”.

Diego hace alrededor de 16 años que se fue de la ciudad. “Primero, estudié diseño industrial en Mar del Plata. No pude terminar la carrera por un tema económico. Pero dos años después, comencé a estudiar diseño gráfico. Estuve 11 años viviendo ahí. Trabajé en el canal 79, dirigido por Chicho Weimbaum y Pablo Santillán, y perteneciente a los hermanos Weimbaum”, reconocidos por su programa MDQ, contó el suarense.

Una vez que terminó de estudiar, abrió su propia empresa de diseño, Legomotion, que mantiene hasta la actualidad. Comenzó con campañas publicitarias para empresas marplatenses y luego fueron llegando marcas más importantes e incluso personalidades de la política.

Ya casado, decidió mudarse a Tierra del Fuego, porque su mujer no conseguía desempeñarse como trabajadora social en Mar del Plata. Tras presentar curriculums en la provincia más austral, consiguió empleo, por lo que Diego dejó todos sus trabajos para acompañarla.

“A la semana de instalarme, logré entrar en un diario. Me hice conocido de varios periodistas que después me abrieron puertas para que llegue a donde estoy ahora”, dijo Sánchez.

Sobre su vida lejos de sus raíces, en Tierra del Fuego, el suarense contó que “es complicado, no por la distancia sino porque es un lugar bastante inhóspito. Hace mucho frío, hay muchísimo viento. En invierno tenemos temperaturas que rondan los -12º de un frío muy seco”.

En TV Fuego, tiene un equipo de trabajo que lo respalda de excelente nivel. “Tenemos gente como Iván Muñóz que estudió cine y aporta las ideas que otros después ejecutamos. José Álvarez, que es animador y Martín Alboño, que le da sonido y ambiente a todas las piezas, terminan de formar este equipo tan lindo”.

Consultado sobre si contempla la posibilidad de volver a Coronel Suárez, Diego aseguró que “me encantaría, allá tengo a mis viejos, mis afectos. Quisiera que mis hijos pudieran vivir lo que viví yo en mi infancia, yendo a la pileta de Blanco y Negro en el verano, a la calesita. Acá no se puede. Si en un futuro se da la posibilidad, espero poder volver”.

Finalmente, agradeció a sus padres por darle la oportunidad de estudiar y formarse, lo que lo llevó a recibir el premio de ATVC y desarrollarse en la materia que lo apasiona, que es el diseño gráfico.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *