Le cambian la calificación a Estefanía Heit y podría recuperar la libertad

31 octubre, 2013

Fany Heit

 

La periodista suarense Estefanía Heit podría recuperar la libertad luego de que la jueza de garantías Gilda Stemphelet aceptara un pedido elevado por el abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni de bajarle la calificación de los delitos que se le imputaban y que se la juzgue por reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones, delitos que contemplan una pena mínima de 3 años de prisión.

La misma decisión ya había sido adoptada por la jueza Susana Calcinelli en diciembre pasado cuando dictó la prisión preventiva de Heit y el pastor Jesús María Olivera, pero en el caso de la joven decidió quitarle las acusaciones más serias: privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio.

A pesar de esa resolución, la fiscalía solicitó el pedido de elevación a juicio para Heit con los mismos cargos anteriores, delitos que nuevamente fueron rechazados en la justicia de garantías.

Tanto Heit como Olivera permanecen detenidos en la cárcel de Villa Floresta a la espera del inicio del juicio oral y público que podría comenzar en los primeros meses del 2014.

“A partir de esta resolución ya sabemos que Estefanía sólo va a poder ser juzgada por los delitos de reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafa, por lo que, a partir de mañana mismo estamos en condiciones de solicitar la excarcelación”, señaló el abogado defensor de la periodista, Leonardo Gómez Talamoni, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

 

Fuente: labrujula24.com.ar

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *