Lofvall, en exclusiva: Estefania Heit podría ser liberada la semana próxima

1 noviembre, 2013

Fany Heit

En la mañana del viernes, Radio Urbana dialogó nuevamente con Claudio Lofvall, abogado defensor de Estefanía Heit tras conocerse novedades en la causa.

Minutos antes, los defensores habían presentado el pedido de excarcelación para la periodista suarense, quien reúne las condiciones para poder esperar el juicio en libertad. No hay peligro de que se profugue ni de que entorpezca la causa, por lo tanto podría ser beneficiada.

La jueza de garantías Gilda Stemphelet aceptó previamente un pedido elevado por el abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni de bajarle la calificación de los delitos que se le imputaban y que se la juzgue por reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones, delitos que contemplan una pena mínima de 3 años de prisión.

La misma decisión ya había sido adoptada por la jueza Susana Calcinelli en diciembre pasado, cuando dictó la prisión preventiva de Heit y el pastor Jesús María Olivera, pero en el caso de la joven decidió quitarle las acusaciones más serias: privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio.

“El pedido de excarcelación fue hecho y el panorama cambió favorablemente para Heit. Hace unos días atrás, ella había rechazado presentar el pedido de arresto dimiciliario para poder ver al marido y preparar la defensa de ambos, pero ahora la situación está mucho mejor”, dijo Lofvall, defensor de la acusada.

Estefanía Heit, en caso de ser liberada la semana próxima, fijará como lugar de residencia la casa de su madre con quien tiene muy buena relación a pesar de que algunas versiones indicaban lo contrario.

Además, Lofvall explicó que “por cómo quedó la acusación, ella está en condiciones técnicas de ser liberada. No así Olivera, que sigue acusado de abuso sexual. A ambos se les ha retirado la acusación de tentativa de homicidio”.

También, informó que la ley ampara a Estefania al establecer que “nadie puede ser encarcelado sin un juicio previo. No estamos pidiendo que se haga una excepción, sino todo lo contrario. Si no hay peligro de fuga, ni de amenazas hacia los testigos, ni de entorpecer la recolección de la prueba, la regla es la  libertad antes del juicio y la excepción es la prisión preventiva”.

claudio_lofvall

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *