Agitada agenda de Fuentes Lema en la intendencia interina

4 noviembre, 2013

P1030087

El Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, intendente interino, visitó los estudios de Radio Urbana y con él dialogamos sobre sus tareas en estos días en el ejecutivo y sobre lo acontecido en el Hogar de Abrigo de varones, donde la jueza de familia, Dra. Patricia Marinoni, denunció notar en uno de los chicos claros síntomas de una presunta sobredosis de medicación.

Al respecto, Fuentes Lema dijo que “para nosotros, desde el municipio, ese tema está terminado. Cuando tuvimos esta notificación, de que el juzgado iba a tomar intervención con respecto al tema que se plantea, pusimos la municipalidad a disposición de la jueza e iniciamos un sumario interno. Estamos cumpliendo con lo que la justicia nos ha pedido”.

También, contó que junto con el intendente municipal hace un tiempo vienen trabajando en una reestructuración del área. “Pondremos en funciones a un nuevo secretario de Desarrollo Humano, el Dr. Claudio Silva Kruger, que va a tener a su cargo las áreas de Acción Social, Adolescencia, Violencia Familiar, con una participación más integrada del área”.

En cuanto a la situación de Maricel Barreiro, que se desempeñaba como directora del área cuando se presentó la denuncia, Fuentes Lema informó que ha pedido licencia por tiempo indeterminado hasta que puedan determinarse sobre quien recaen las responsabilidades.

Consultado sobre la capacidad de Barreiro para desempeñarse en sus funciones, que fue cuestionada a raíz de lo sucedido, el intendente interino aseguró no estar en condiciones de hacer juicios de valor sobre su gestión, puesto que asumió el cargo en el ejecutivo hace apenas diez días. “Si en su momento fue designada en ese cargo, es porque se la consideró idónea para llevar a cabo ese trabajo”, dijo.

También, dialogamos con Fuentes Lema sobre la reunión que mantuvo con Ricardo Álvarez y Juan Javier Fernández, candidatos de Unidad por la Libertad y el Trabajo. “Estamos haciendo una reorganización del organigrama municipal y nos pareció importante escuchar los proyectos que presentaron en campaña aquellos que no accedieron a una banca en el Concejo Deliberante tras las elecciones generales de octubre”, señaló.

El intendente interino contó que intercambiaron ideas y ofrecieron la posibilidad de presentar los proyectos de manera conjunta en el recinto.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *