Se realizará en nuestra ciudad el 1° Encuentro Regional de Fisicoculturismo y Figura

4 noviembre, 2013

El próximo domingo 17 de noviembre, en el polideportivo municipal cubierto, se va a llevar a cabo el 1° Encuentro Regional de Fisicoculturismo y Figura, Mr. Coronel Suárez.

Visitaron los estudios de Radio Urbana el organizador del evento, David Altamirano, campeón argentino de fisicoculturismo, y Juan Carlos “Mono” Rossetti, profesor de educación física que practica la disciplina y colabora en la organización del evento.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este 1° Encuentro Regional. En Coronel Suárez tenemos unos 16 chicos que se están preparando desde febrero, entrenando exhaustivamente y siguiendo la dieta estricta que requieren las competencias”, comenzó diciendo Altamirano.

Contó que comenzó a entrenar a los 12 años, por lo tanto el fisicoculturismo es un estilo de vida.

Además, dijo que el trabajo que realiza con los suarenses que se han sumado a esta disciplina tiene que ver no sólo con lo deportivo, sino como una herramienta para darle esperanzas a personas que tienen problemas de autoestima o adicciones.

Por su parte, Juan Carlos Rossetti destacó los beneficios que brinda trabajar en el gimnasio diciendo que “hay muchas variantes dependiendo de lo que cada uno necesite como ejercicios de resistencia, formativos, correctivos, fisicoculturismo. Debería ser una obligatoriedad en los adolescentes, porque se habla de los flagelos como alcoholismo, tabaquismo y yo incorporo otro, que es el sedentarismo”.

“El Mister Coronel Suárez va a ser el punto de partida para una nueva era del deporte, porque no es sólo un torneo sino que es un proyecto deportivo con un fin social, de ayuda. Hemos generado rifas, fuimos consiguiendo descuentos en los gimnasios para aquellos chicos que no podían pagar la cuota y también los chicos fueron abriéndose, contaron sus problemas, buscando contención y nosotros intentamos ayudarlos”, destacó Altamirano.

Las categorías que participarán en este 1° Encuentro Regional de Fisicoculturismo y Figura que Coronel Suárez son cadetes, junior, figura femenina, figura masculina, men’s physique, bikini y promocional, master +40, +50, +60, fisicoculturismo femenino en todas las categorías sólo para atletas regionales (150 km a la redonda), Overall Mister Coronel Suárez sólo para atletas regionales y Gran Prix abierto para atletas del país.

Los ganadores podrán competir a nivel nacional como el Mister Argentina el 8 de diciembre en Rosario. Las entradas anticipadas están a la venta a un valor de $30.

Quienes quieran conocer más de la disciplina o practicarla, pueden contactarse con David en su Facebook personal, a través de un e-mail a davidaltamirano@hotmail.com.ar o al celular 0221-156081061.

P1020836

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *