Alexis Cortéz, DT de Boca Juniors en Radio Urbana

6 noviembre, 2013

Alexis Cortes 04

Visitó los estudios de Radio Urbana el director técnico de Boca Juniors, Alexis Cortéz, quien hizo un balance de lo que fue la última fecha de la Liga Regional de Fútbol en la que el equipo suarense se alzó con la victoria por un contundente 6 a 1 frente a Club Sarmiento.

Sin embargo, Cortéz aseguró que “jugamos un primer tiempo muy errático pero por suerte los chicos se dieron cuenta a tiempo y tuvieron un vuelco positivo en el manejo de balón. En el segundo tiempo tuvimos jugadas de gol claras y todo se hizo más sencillo para nosotros”.

Haciendo un balance del desempeño del equipo en los últimos partidos, el DT dijo que “le tengo mucha fe al equipo y sé que puede dar lo que dio. Nos falta madurez para mantener lo que queremos lograr. Tenemos que ajustarnos en defensa y en manejo de la pelota en los momentos en que dominamos el juego”.

“Es indudable que en esta segunda parte del año hicimos un cambio táctico importante. Lo tenemos a Rafa (Balvidares) jugando arriba, después de haberlo tenido mucho tiempo en la mitad de la cancha. Ahora tenemos goles, pero nos falta pausa y equilibrio en ese sector”, sentenció Alexis.

Con respecto a lo que queda del torneo, el técnico manifestó que esta es la etapa más linda “porque ahora veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.

Consultado sobre algunos roces entre los jugadores y el cuerpo técnico, Cortéz fue claro al decir que “hubo algunas situaciones que no demostraban compromiso por parte de los jugadores, lo charlamos, nos pusimos de acuerdo. Seguramente a algunos no les debe haber gustado, pero son situaciones que empiezan y terminan en el vestuario. Ahora, con las redes sociales algunas charlas trascienden y toman estado público. Yo lo único que reclamo es compromiso. Nadie está obligado a jugar en Boca, pero el que quiere hacerlo tiene que tener cierto compromiso en algunas cosas”.

“Todos nos equivocamos y hay que saber pedir disculpas. El grupo seguramente está dolido por algunas cosas que se dijeron y desde ese dolor podrán reflexionar y salir adelante”, aseguró contundentemente Alexis.

Sobre los planes para el próximo año, el DT contó que algunas cosas ya se han charlado con los dirigentes para conocer qué intenciones tiene la comisión directiva.

También, Cortéz se refirió al torneo de inferiores, diciendo que “lo más lógico hubiera sido jugar un todos contra todos, arrancando los primeros días de marzo, parando en junio para hacer unos trabajitos de pretemporada para seguir en julio. Pero ellos están contentos por haberse enfrentado a tantos equipos”.

“Hay buenas divisiones inferiores, hay un gran nivel y sería muy lindo poder armar un seleccionado del Concejo Federal. Habría que buscarle una forma más inteligente al torneo local, pero es cuestión de que la Liga se siente a charlar con los clubes”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *