7 de noviembre, Día del Periodista Deportivo

7 noviembre, 2013

Nestor Acebal 01

 

En el día del periodista deportivo, que surgió por casualidad hace más de 60 años en una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, Radio Urbana entrevistó a Néstor Acebal, suarense profesional en esa materia y director del diario digital deportivo Socio No Paga. Además, es programador general en ESPN3.

Su trabajo en la web está íntimamente relacionado con la profesión que eligió, es un sitio exclusivamente deportivo donde están contempladas todas las disciplinas. Al respecto, Néstor dijo que “Socio No Paga surgió con la idea de informar sobre los deportes mas importantes de Coronel Suárez, dar resultados al instante que es una de las cosas que yo veía que faltaban, porque me conectaba desde Buenos Aires los domingos después de cada fecha y no encontraba esa información”.

Acebal contó que, además, utiliza redes sociales tales como Facebook y Twitter como una herramienta para acercar la información a todas las personas y de manera inmediata. “Estas plataformas nos permiten la interacción con la gente y aceleran la velocidad con la que acceden a la información. Hoy los medios de comunicación utilizan mucho las redes sociales y nosotros lo sumamos, luego cargamos las notas a la web para quienes están ajenos al Twitter o Facebook”, destacó el suarense.

Consultado sobre la cobertura que hacen desde Socio No Paga de la carrera de los deportistas de nuestra ciudad más destacados, contó que “creamos una especie de sección que se llama “Suarenses for export”, donde seguimos las carreras de Julián Etulain, en el golf profesional, Nano Krieger que está jugando en las inferiores de Boca. Lo mismo sucede con Estefania Cascallares en el hockey de River y Juan Emilio Fernández Chávez en Libertad de Sunchales. Quienes estamos fuera de la ciudad, estamos muy arraigados con lo nuestro, queremos saber qué pasa con el deporte y los deportistas de Suárez, por eso nos pareció una idea muy interesante”.

Socio No Paga se lanzó hace casi tres años y las visitas crecen mes a mes. “Hemos visto que tenemos visitas no solo de Suárez sino también de la zona, ciudades que comparten con nuestros deportistas en las diferentes ligas”, dijo Acebal.

Además, Néstor se desempeña como programador general de ESPN3, armando la grilla de programación. “El canal tiene una señal con productos más nacionales que es ESPN+, ESPN es la señal internacional y luego están ESPN HD y ESPN3. A cargo mío está lo que se ve en ese canal en toda América del Sur, exceptuando Brasil”, explicó.

Consultado sobre si, antes de formar parte de este reconocido canal de deportes, pensó en volver a Coronel Suárez, Acebal dijo que “mi idea después de recibirme era quedarme en Buenos Aires, pero no siempre las cosas salen como uno piensa. Estuve 6 o 7 años trabajando de otra cosa que nada tiene que ver con el periodismo deportivo, mientras estudiaba otra carrera. Tengo a mi familia allá (por Coronel Suárez) y siempre me gustó la ciudad así que no hubiera tomado como un retroceso el hecho de volverme. Pero surgió esta posibilidad de formar parte de ESPN y, por ahora, pienso quedarme en la capital”.

Explicó que Socio No Paga es la forma que tiene de estar cerca de Suárez, de su gente y de dedicarse a la redacción como periodista deportivo que es la carrera que eligió antes de estudiar producción, rol en el cual se desempeña actualmente.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *