Encuentro Nacional de Talleres Protegidos, con participación suarense

7 noviembre, 2013

Taller protegido sta maria

Desde el 13 al 17 de noviembre, los chicos del Taller Protegido de Santa María y del Taller Protegido de Huanguelén estarán en el complejo turístico de Chapadmalal para participar del Encuentro Nacional de Talleres Protegidos.

Radio Urbana dialogó con Stella Maris Roth, presidenta de la comisión directiva del Taller de la tercera colonia alemana para conocer en qué consiste este encuentro.

“Este encuentro se desarrollará el viernes 15, comienza con un desayuno y luego habrá actividades recreativas y de competencia. Esto se realiza hace 20 años y esta es la primera vez que participamos. Para poder concurrir recurrimos al director de Deportes, José Lomártiro, quien hizo las gestiones para que pudiéramos concretar este deseo”, destacó Stella Maris.

El sábado 16 los chicos de Santa María y Huanguelén compartirán un encuentro recreativo con quienes asisten al Taller Protegido de Carhué.

Los operarios del Taller Protegido de la tercera colonia alemana confeccionan delantales y repasadores de cocina. Además, realizan un trabajo para VDA haciendo clasificación y conteo de etiquetas y, también, fabrican sobres de regalaría.

“Este año incorporamos un curso de costura, porque contamos con muchas máquinas industriales que no podíamos usar por falta de conocimiento. Marta Funes, del Coprodesu, dicta el curso que, además, está abierto a la comunidad”, informó Roth.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *