• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Día del donante voluntario de sangre

8 noviembre, 2013

En la mañana del viernes, en la plaza San Martín, los alumnos y profesores de la E.E.M. N°2 y el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal realizaron un sencillo acto para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, al celebrarse el sábado 9 de noviembre el día nacional del donante voluntario.

La fecha fue elegida dado que el 9 de noviembre de 1914, el médico e investigador argentino Luis Agote realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse, “produciendo una revolución en el campo de la medicina transfuncional, lo que permite que hoy se lleven a cabo transplantes y tratamientos medicos de enfermedades complejas”, explicó una de las docentes.

“Hoy nos reunimos en la plaza con el objetivo de animar a la gente a presentarse a donar sangre y salvar mas vidas, para que se instale como un hábito saludable en nuestra ciudad”, agregó y también agradeció a quienes en actualmente forman parte del grupo de personas que regularmente donan voluntariamente.

Luego, los alumnos acompañados por el profesor Raúl Benitez interpretaron la canción “Más sangre, más vida”, compuesta especialmente para conmemorar este día cada año y concientizar sobre la temática.

Finalmente, los chicos formaron en el piso una gota de sangre y realizaron una suelta de globos.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *