Importante disertación respecto al control y la prevención del Mal de Chagas

11 noviembre, 2013

IMG_6157 [640x480]

La charla informativa para el control y prevención del Mal de Chagas en zonas no endémicas, se realizó en la mañana del jueves y fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo, con la presencia de la doctora en Biología y licenciada en Ciencias Biológicas, doctora Gabriela Rozas Dennis, bióloga del departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca.

La licenciada expuso ante profesionales de la salud en general, comunidad educativa, asistentes sociales y personas que desarrollan tareas en el ámbito de política social del distrito, las diversas actividades que llevan adelante en el Municipio de Bahía Blanca.

Por su parte, y en dialogo con los medios de prensa de la ciudad, la doctora Gabriela Rozas Dennis expresó que el objetivo es lograr quitar del imaginario social la idea que la enfermedad sólo se encuentra en el norte del país, porque la vinchuca no es la única forma de adquirirla, sino que también se puede transmitir desde la madre embarazada hacia el hijo por nacer. Por ello la importancia de realizar los análisis correspondientes tanto a la madre como al recién nacido y haciendo un seguimiento hasta los 10 meses de edad para conocer si posee o no la enfermedad.

Acompañaron a la profesional el Dr. Fernando Migliavaca y el Lic. Sergio Leguizamón.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *