El Instituto Cultural se suma a la visita de los jóvenes de la escuela Mapuche

12 noviembre, 2013

Con motivo de la presencia en la ciudad de una delegación de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Frontera N° 287 ubicada en el paraje Nahuel Mapi Abajo en la provincia de Neuquén, la comunidad educativa de la escuela Secundaria Nº 4 dependiente de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio” organizaron durante los próximos días una serie de actividades culturales, lúdicas al aire libre, visitas a establecimientos educativos, jornadas de recreación en lugares turísticos del distrito.

La delegación arribará el miércoles a la ciudad y durante su estadía realizarán diversas actividades recreativas, culturales y turísticas en un valioso trabajo educativo llevado adelante por los jóvenes de la Secundaria N ° 4 de la Unidad Académica “Julio Cesar Lovecchio” coordinados por la profesora Analía Fernández.

Con el acompañamiento del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez y a modo de despedida de los jóvenes visitantes, se llevará a cabo un espectáculo musical el domingo 17 de noviembre a las 19.30 en la Plaza San Martín, donde se hará entrega a los visitantes del decreto de Interés Municipal al tiempo que se les obsequiará una bandera del distrito de Coronel Suárez.

Se presentarán Los Cumbieritos, la banda de rock Arremangados, el grupo de folclore Amaneceres de Pigüé y el cuerpo de danzas de Silvia Varadé. Se proyectarán también dos videos.

Además se contará con la presencia de artesanos locales de “Suárez Produce”, siendo propicia la ocasión para que los jóvenes mapuches expongan también sus creaciones, en un intercambio cultural que será por demás fructífero.

En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”.

mapuches

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *