El puntero marcó territorio en Mardel

12 noviembre, 2013

depor union 02

 

Unión de Mar del Plata sufrió como local la contundencia de uno de los líderes de la Zona Sur del Provincial de Clubes de Primera. Perdió por la 6ta fecha ante Sarmiento de Coronel Suarez 76-63.

La visita cerró el partido con un parcial de 10-0 aprovechando las chances que Unión le dejó. Lionel Bruera con 19 fue el goleador del Celeste y el partido, mientras que la visita tuvo a Bizcaichipi con 15 como destacado.

Crónica del partido de sábado por la noche. Resultados y Posiciones.

El comienzo del partido fue parejo como la mayoría del primer tiempo. Los primeros 10 minutos lo tuvieron a Colpaz claro en la conducción de Unión (4 puntos + 2 asistencias) y a Bruera certero con el aro (8 puntos). En tanto que Sarmiento, un equipo más parejo y sin grandes estrellas mantuvo un goleo repartido entre sus 5 titulares, así lograron cerrar arriba el cuarto 20-23.

El segundo cuarto tuvo el primer quiebre del partido. La defensa zonal planteada por Norberto De Paz le daba resultados al Celeste robando balones en la primera línea y permitiendo un solo triple del rival. Sin embargo, del otro lado no pudo capitalizarlo y plasmarlo en el marcador, de la mano de Bruera y Varas sacaron solo 5 de ventaja. Por eso, en el último minuto y medio la visita volvió a emparejar las acciones para irse al vestuario iguales en 37.

Krenz por momentos fue DT (PN)
Krenz por momentos fue DT (PN)
La tercera manga fue de rachas, de hecho fueron 3. El cuarto empezó con un parcial de 4-12 en 3 minutos para Sarmiento, comandado por Jaime, que lo alejó rápidamente en el marcador y obligó a De Paz a pedir minuto. La charla dio resultados, con el ingreso de Verfaille y 2 triples de Bruera el local se acercó nuevamente (49-51). Sin embargo, de allí al cierre del cuarto, el DT Ferraro guió a sus compañeros (si, viajaron si Técnico y ofició de Entrenador el N°6, se turnaba con Krenz), ajustaron la defensa y solo le permitieron 1 punto a Unión, 50-57.

La buena intervención de Barón con 5 puntos, hacía ilusionar a Unión con poder arrebatarle un partido de las manos a Sarmiento que durante todo el segundo tiempo, a pesar de los vaivenes del tablero, parecía dominarlo todo. Grosse debajo del aro hacía lo que podía y se ganaba los puntos en la línea y así otra vez los marplatenses se ponían en juego (63-66 a falta de 4 min), pero no alcanzó. El otro DT de Sarmiento, Krenz, con 7 puntos le marcaba el camino al verdirrojo en ataque. Así la visita puso un parcial de 10-0 hasta que sonó la chicharra. Así de contundente fue Sarmiento.

-Síntesis

Unión de Mar del Plata 63: Colpaz 8, Varas 15, Vighi 2, Bruera 19 y Romairone 0 (FI) Grosse 9, Barón 7, Verfaille 1, Sampedro 0, Blanco Vecchi 2, Alix 0, Sequeira 0. DT: Norberto De Paz

Sarmiento Cnel Suarez 76: Jaime 12, Bizcaichipi 15, Sterz 9, Krenz 14 y P. Rodriguez 2 (FI) Iseppi 2, Ferraro 11, Schwindt 5, Ger 0, Schmidt 4, E. Rodriguez 0. Arbeo 2. DT: Juan Ignacio Ferraro

Parciales: 20-23, 37-37, 50-57

Árbitros: Villacorta y Merchan

Cancha: Unión

——

Resultados
UNION 63 SARMIENTO 76
COSTA SUD 87 SPORTING 74
QUILMES 67 FERRO 71
PUEBLO NUEVO 81 KIMNBERLEY 75

Posiciones
SARMIENTO…. 12
PUEBLO NUEVO….. 12
FERRO….. 10
COSTA SUD….. 9
UNION….. 8
SPORTING….. 7
KIMBERLEY….. 7
QUILMES…. 7

Próxima fecha
SARMIENTO – PUEBLO NUEVO
KIMBERLEY – QUILMES
FERRO – COSTA SUD
SPORTING – UNION

 

Fuente:  planetanaranjamdp.com.ar

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *