Abal Medina: “Estamos yendo contra los verdaderos pesos pesados”

13 noviembre, 2013

Juan-Manuel-Abal-Medina-

 

“Hace pocos días el Secretario de Seguridad Sergio Berni mantuvo una reunión con jueces federales del norte del país y con la Corte, el trabajo es constante y los resultados son contundentes, vemos todos los días cómo se desbaratan bandas narcos”, sostuvo a Télam Abal Medina.

“La política es activa en cuanto a la detección de cargamentos y en la aprehensión de los narcos, como se ha visto recientemente con los operativos en Nordelta, donde se detuvieron a peligrosos narcotraficantes; estamos yendo a fondo, con los peso pesado y no sólo contra un chofer del camión que transporta la cocaína”, resaltó el funcionario.

“La política es activa en cuanto a la detección de cargamentos y en la aprehensión de los narcos”
Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete El jefe de Gabinete puntualizó que “la política del Gobierno es activa en todo sentido; en 2014 tendremos escáner de contenedores en toda la frontera, como lo anunció Ricardo Echegaray en el Foro de la Organización de Aduanas”, y añadió que de esta manera “el 100 por ciento de nuestra frontera norte contará con equipos de escaneo”.

El funcionario destacó el avance y la inversión del gobierno nacional en materia de radarización, marcando el contrapunto con el pasado reciente: “nuestro país viene de una situación de abandono total respecto a la radarización, y desde el 2004 se vienen tomando medidas tendientes a mejorar la situación”.

“En la actualidad -explicó- hay 19 radares de uso civil operativos, de los cuales 18 son de fabricación nacional a través del INVAP. En 2004 existían en la Argentina cinco radares de tránsito aéreo, cantidad que se vio incrementada exponencialmente en los últimos años con la instalación de radares primarios y secundarios, tanto para uso civil como militar”, concluyó Abal Medina.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *