Germán López, clasificado para la final nacional Baradero 2014

13 noviembre, 2013

P1030254 (Mediana)

El acordeonista Germán López, representó a Coronel Suárez el pasado domingo 10 de noviembre en el certamen musical Pre Baradero y quedó seleccionado para la Final Nacional Baradero 2014, que se realizará entre el 30 de enero y el 1 de febrero del próximo año.

En su visita en los estudios de Radio Urbana, López contó que “es un certamen nacional que tiene más de 40 años y preselecciona a nuevos artistas populares que no tienen trascendencia nacional”.

Hay distintos rubros como solistas de canto, de tango e instrumental. En esta última categoría quedó seleccionado el representante de nuestra ciudad.

“Es importante la condición de músico pero también la respuesta del público, porque el jurado siempre dice que busca artistas. A partir de “Baradero” han surgido muchas carreras profesionales”, dijo Germán.

El acordeonista contó que participó anteriormente de este certamen y, en varias oportunidades, tuvo participación destacada en muchos festivales de música popular como el pre Cosquín y Jesús María. “Hacía mucho que no me inscribía en concursos y festivales. Gané trece de los catorce en los que me anoté, pero me había alejado de la competencia. Espero poder lograr buenos resultados en Baradero”.

Germán López es músico autodidacta, es decir que nunca tomó clases en conservatorio sino que aprendió a tocar por propia iniciativa. Durante su carrera, tuvo la oportunidad de tocar con Abel Pintos y la orquesta sinfónica de Bahía Blanca y, además, grabó un disco.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *