Huanguelén pisa fuerte en el Concejo Deliberante

13 noviembre, 2013

Fito Gonzalez 02

El próximo 10 de diciembre, asumirán los nuevos concejales en las bancas que se han renovado tras las elecciones del pasado 27 de octubre. Este año, se da la particularidad de que el oficialismo ha perdido la mayoría de concejales en el cuerpo y, además, los representantes de Huanguelén pasarán a ser siete.

Radio Urbana dialogó con Rodolfo “Fito” González, concejal electo por el Frente para la Victoria por Huanguelén, quien asumirá el próximo mes, para conocer cómo se prepara para la tarea y detalles de la reunión que mantuvo junto a los futuros ediles huanguelenenses.

“Hemos tenido una sola reunión donde hablamos de la necesidad de ver qué prioridad le vamos a dar a los proyectos de Huanguelén para trabajar en conjunto, con nuestros criterios de acuerdo a las ideologías de cada uno”, aseguró González, agregando que al tener más presencia, esto les permitirá llevar en conjunto los reclamos y pedidos de la gente al recinto y poder hablar con sus pares al respecto.

Consultado sobre cuáles son los pedidos de la gente de la vecina localidad, dijo que “hay necesidades básicas como cloacas, gas, cordón cuneta. Se le está dando importancia a esto y ya se está trabajando en algunos proyectos que fueron aprobados en sesiones anteriores. Veremos a partir de ahora cuáles son las prioridades y trataremos de ir avanzando”.

Sobre la elección del presidente del cuerpo deliberativo y ante el rumor del deseo de los siete ediles huanguelenenses de que sea alguien de aquella ciudad, González aseguró que “personalmente, creo lo criterioso sería que quien ganó las elecciones ocupe ese lugar”.

“Ernesto Palenzona ha hecho un excelente trabajo y tiene mucha experiencia para estar en ese cargo. No cualquiera puede asumir esa responsabilidad, hay que estar preparado y no creo que muchos de nosotros lo estemos. Creo que debería seguir él”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *