Incorporación de una nueva vacuna para niños de 11 años

13 noviembre, 2013

IMG_6247 [640x480]

En dependencia del Materno Infantil, se llevó a cabo este miércoles –13 de noviembre- una conferencia de prensa, a cargo del licenciado Luciano Crededio, encargado del servicio de Inmunizaciones del hospital municipal “Dr. Raúl Caccavo” para poner en conocimiento de la comunidad la incorporación de una nueva vacuna al calendario de vacunación obligatorio.

Se trata de una nueva vacuna para los niños pre adolescentes de 11 años –cuádruple acelular– que reemplazará a la vacuna DPTA acelular, que se incorporó en el 2009.

“Esto se debe a que no se reciben las dosis requeridas por el Ministerio de Salud de la Nación desde los laboratorios extranjeros, por lo que se decidió suspender la vacunación al grupo etario de niños de 11 años y se priorizará la aplicación de la DPTA acelular para las embarazadas debido a que contiene componentes anti pertúsicos y uno de los objetivos es brindar una protección en capullo para el bebe por nacer” sostuvo Crededio.

“La vacuna cuádruple acelular tiene los mismos componentes solo que se agrega el ipv anti poliomeliticos, siendo el objetivo poder continuar con la protección de los niños de 11 años para tratar de reducir la circulación de la bacteria como puede ser la tos convulsa” finalizó el encargado del servicio de Inmunizaciones del hospital municipal.

Se calcula que a quienes se les adeuda la vacuna son todos los chicos nacidos en el 2002.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *