• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Los pueblos alemanes contarán con fibra óptica

13 noviembre, 2013

La Cooperativa Eléctrica San José está pronta a concretar el anhelo de completar el tendido de fibra óptica en esa colonia alemana y de extenderla muy pronto al resto de los pueblos.

En diálogo con Radio Urbana, el gerente de la empresa, Diego Schmidt, dijo que “se está realizando un trabajo enorme, estamos trabajando a muy buen ritmo con el tendido de la fibra en pueblo San José. Estamos trabajando con el armado del nodo, de donde van a salir los diferentes servicios para nuestros asociados que serán televisión, internet y telefonía”. Además, aseguró que están terminando de armar lo que será el canal local.

Explicó que se comenzó por la segunda colonia porque fue la primera licencia que salió y es donde está asentada la cooperativa. “Pero estamos trabajando administrativamente para poder contar con las otras dos licencias. Queremos que las tres localidades tengan el mismo servicio”.

La fibra óptica tiene una capacidad de transporte superior a los sistemas conocidos. Esto permite el traslado de contenidos de mucho ancho de banda como los canales en alta definición y el aumento de la velocidad en las conexiones a internet. También puede utilizarse para cámaras de seguridad.

Sobre el canal local que están comenzando a desarrollar, Schmidt contó que “primero y principal, diseñamos una estructura para poder generar contenidos desde acá y se está trabajando en la programación. Queríamos darle un valor agregado a la grilla de canales y queríamos tener una mirada en lo que es el informativo desde nuestros pueblos hacia la región. Tenemos muchas instituciones y sentimos que les falta difusión a las tareas que desde cada una de ellas se realizan”.

“Queríamos ir adecuándonos al crecimiento que están teniendo Coronel Suárez y los pueblos alemanes, por eso creíamos necesarias estas obras”, finalizó diciendo el gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, Diego Schmidt.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *