Moto G, la apuesta de Motorola para dominar el mercado de smartphones

13 noviembre, 2013

Moto G

 

La capital económica de Brasil fue la sede principal elegida por Motorola para presentar al mundo el Moto G, evento que cobró relevancia al contar con la presencia de Dennis Woodside, CEO de la empresa norteamericana.

Los rumores sobre las características y precios del Moto G finalmente llegaron a su fin cuando Woodside comenzó su presentación: “La mayoría de las personas en el mundo no pueden pagar por un smartphone caro. La experiencia de los equipos inteligentes económicos es mala, no permiten correr aplicaciones, son lentos y la industria fuerza entonces a los usuarios a esas malas opciones”.

Woodside sorprendió a la audiencia cuando nombró a equipos de la competencia como el Galaxy Fame de Samsung y el iPhone 4 de Apple.

“Creemos que no es justo que 500 millones de potenciales clientes deban usar esos productos, por eso introdujimos el Moto G”, disparó y agregó que este dispositivo “ofrece una performance mejor que la de esos equipos”.

El Moto G, orientado al segmento medio de smartphones, se destaca por su pantalla de 4,5”, 1GB de RAM y un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 400 de 1,2 Ghz. Si bien no alcanza la misma potencia que el modelo X, mantiene una estética similar, diagramada bajo la supervisión de Google.

El dispositivo se complementa con Android Jelly Bean, una cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 1,3 y 16GB u 8GB de almacenamiento más 65GB extra en Google Drive sin costo. Agrega además radio FM.

Sus dimensiones son 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y su peso de 143 gramos.

El Moto G no contará con el asistente de voz que caracteriza al Moto X.

¿En qué se destaca el Moto G? Más allá de que recibirá el upgrade a Android KitKat entre enero y febrero en la Argentina, su precio lo hace único. Las operadoras comenzarán a ofrecerlo a principios de diciembre a un precio que rondará los $1400 para el modelo con 8GB de almacenamiento.

A esa oferta debe sumársele la posibilidad de comprarlo liberado por $2.499.

En los EEUU, sin contrato, costarán u$s179 y u$s199 el modelo de 8 y 16GB, respectivamente.

Desde Motorola informaron además que comenzarán a ofrecer cada vez más accesorios, incluidas las carcasas de colores intercambiables diseñadas para el Moto G. Habrá también disponible una cubierta que podrá ser adquirida tanto en la tienda online de Motorola como en distintas cadenas de retail.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *