“Deberemos abrirnos y buscar consensos en beneficio de la sociedad”

14 noviembre, 2013

Miguel Menchi

A partir del 10 de diciembre, asumirán los concejales electos en las elecciones de octubre produciéndose, a partir de ello, un hecho histórico: Huanguelén estará representado por siete ediles.

Uno de ellos es Miguel Menchi, quien continúa en su banca hasta el 2015. Con él, dialogó Radio Urbana, sobre su parecer frente a esta situación.

“Cada uno, desde su banca y adecuándose a sus ideologías, trabajaremos por Huanguelén aunque la realidad es que somos concejales para todo el distrito”, comenzó diciendo el edil.

En ese sentido, agregó que “hemos tenido una reunión para preguntarles a los que se suman si están de acuerdo en trabajar en conjunto por Huanguelén como lo venimos haciendo hasta ahora, esa es nuestra base. Ideológicamente no cambia nada y la sociedad juzgará o no la actitud de cada concejal frente a las realidades”.

Consultado sobre la posibilidad de que la presidencia del cuerpo deliberativo esté a cargo de un huanguelenense, dijo que “fue una idea mía. Sería completamente histórico que tengamos casi quorum propio y el presidente del concejo”.

Tras los resultados de las elecciones generales de octubre, el oficialismo ha perdido la mayoría en el concejo. En este sentido, Menchi opinó que “las discusiones no sirven, al menos no para avanzar en la comunidad. Uno tiene un concepto de trabajo en equipo, comunitario, social e institucional y pasa por otro lado: el dialogo y la ejecución de las ideas. Creo que todos deberemos abrirnos y buscar consensos en beneficio de la sociedad”.

“Podemos discutir toda la noche en el concejo, pero terminamos la discusión, nos levantamos y seguimos trabajando para el vecino. A ellos les importa un bledo lo que se dice en el concejo, quiere que le solucionemos los problemas”, añadió.

Sobre su banca unipersonal, Menchi aclaró que “me vinieron a buscar del Frente para la Victoria y les dije a Bilbao y a Dalmau que si me permitían mantener la independencia y el proyecto de trabajo de Huanguelén, aceptaba la propuesta. Llegué al concejo mediante la lista del FpV, pero no soy kirchnerista. Seguiré ocupando mi banca de manera unipersonal”.

“Huanguelén está muy bien. Tenemos un delegado que se ocupa y trabaja mucho. Pero faltan obras, se han hecho cinco cuadras de asfalto, hay sectores céntricos de la ciudad que no tienen luminarias. También faltan hacer cloacas. Se le ha prometido mucho al vecino de nuestra localidad y no se le ha cumplido y ahí está el trabajo del concejal”, finalizó Menchi.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *