20º Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

15 noviembre, 2013

IMG_6410 [640x480]

 

Los controles gratuitos se realizarán el lunes 18 en el CAPS de pueblo Santa María, el jueves 21 en el de Villa Belgrano y el viernes 22 en San José.

Como cada año, el distrito de Coronel Suárez se suma a la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de piel que se realiza en todo el país al comenzar el tiempo estival. Por ello en la mañana del viernes –15 de noviembre- la secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la dirección de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), encabezada por el doctor Fernando Migliavaca informó a través de las profesionales doctoras Analía Arribas y Florencia Villar –ambas dermatólogas- respecto a la campaña que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad.

La campaña, que comenzará éste lunes 18 de 9 a 11hs. en el CAPS de pueblo Santa María, continuará el jueves 21 en el mismo horario en el CAPS de Villa Belgrano y el viernes 22, en San José, tiene como objetivo evaluar lesiones en la piel a fin de prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer a la piel, así como también concientizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la radiación solar.

Podrán acercarse todos los vecinos que deseen revisarse gratuitamente lunares, manchas y quemaduras que tengan en la piel.

Ana Arribas indicó la importancia de realizarse controles anuales debido a que “la piel tiene memoria y no importa que me haya cuidado el último tiempo, la piel recuerda toda nuestra de historia de exposición al sol y cada quemadura solar produce cambios en el ADN de la célula de la piel”.

Asimismo se hizo hincapié en la importancia de la protección solar y de no exponerse al sol de 10 a 16hs. y en los horarios permitidos utilizar una protección solar mayor a 30.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *