Se conformaron los listados provisorios para las residencias estudiantiles

15 noviembre, 2013

Susana Previsdomini 04

Cómo cada año, muchos chicos suarenses se inscribieron para poder acceder a las residencias que el municipio tiene en Buenos Aires, La Playa y Bahía Blanca para, de esta manera, continuar sus estudios.

Radio Urbana dialogó con la presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, porque ya se elaboraron los listados provisorios de titulares y suplentes para las residencias más alejadas y se está haciendo lo propio con la de Bahía Blanca.

“Todavia no está totalmente definido cuántos son los lugares que quedarán libres en las residencias, porque los chicos que están allí están en plena instancia evaluatoria. Por ello hemos hecho listados provisorios”, explicó.

La funcionaria informó que se han mantenido reuniones con autoridades de la Universidad Nacional del Sur para poder aumentar el número de departamentos que la institución educativa posee y alquila a la municipalidad, debido a la demanda creciente que existe por parte de los estudiantes de instalarse en la cercana ciudad.

Al respecto, Previsdomini dijo que “tenemos 37 estudiantes en los departamentos y las autoridades de la UNS están muy conformes con el comportamiento de ellos, por lo tanto somos optimistas ante la posibilidad de sumar más unidades para los suarenses”.

“Cada año es mayor la cantidad de chicos que se inscriben, porque los padres confían en este proyecto, saben que sus hijos deben respetar normas de convivencia y ciertas exigencias académicas. Apuntamos a que todos los residentes estén cuidados y contenidos”, agregó la presidenta del Consejo.

De acuerdo a los resultados alcanzados cada año y teniendo en cuenta la situación de cada estudiante, ya sea por problemas de salud o familiares, se hace una evaluación para definir quiénes pueden permanecer un año más en cada una de las residencias y quiénes no cumplieron con las expectativas y deben retirarse, “para dejarle el lugar a otros chicos que lo necesitan”, informó.

Quienes no pueden acceder a las residencias, el municipio otorga becas de dinero para poder afrontar algunos gastos.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *