Se prepara el balneario municipal para la temporada

15 noviembre, 2013

P1030304 (Mediana)

Se están ultimando detalles para dejar a punto el predio del Balneario Municipal, de cara a la inauguración de la temporada estival.

En los estudios de Radio Urbana, el encargado del balneario, Juan Carlos Zeki (h) contó que, si bien en agua de las piletas se mantiene durante todo el año, en los últimos días, personal dipuesto a esos efectos se encuentra acondicionándola con productos especiales para que esté en perfecto estado para recibir a los más de mil vecinos que año a año disfrutan del espejo de agua.

Con el camino de la ruta 85 y pueblo San José asfaltado, los suarenses han recurrido a este espacio verde para pasar las tardes durante los fines de semana, por lo tanto se ha comenzado con los trabajos de limpieza del predio. Es el caso de los baños, que han sido reacondicinados, al igual que los fogones y las distintas áreas de esparcimiento.

Además, se van a implementar medidas de seguridad como la exigencia del chaleco salvavidas para todos aquellos que accedan con kayaks al arroyo, mas allá de la presencia de un guardavidas permantentemente en el sector.

Por supuesto, habrá personal destinado al cuidado de los nadadores como así también personal durante las tardecitas y las noches, para garantizar la seguridad de quienes quieran ir a disfrutar de las parrillas.

También, la circulación de las motos y cuatriciclos será restringida para evitar lamentables accidentes. El balneario es un lugar adonde se dirigen familias enteras para disfrutar de una tarde, por lo tanto es peligroso el tránsito de este tipo de vehículos.

Este año se cobrará entrada al predio, además de la entrada a la pileta de Aguas Cristalinas. Aún falta definir si se cobrará por persona o por auto que ingrese, pero será a un precio accesible para que todos los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones.

Por otro lado, habrá actividades recreativas, deportivas -que comenzarán con el torneo de beach voley de nivel nacional- y musicales, que se confirmarán en las próximas semanas.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *