A partir del 2015 sólo será válido el DNI tarjeta

20 noviembre, 2013

A partir del 2015, tanto la Libreta Cívica, como la Libreta de Enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina, ya que a partir del 1º de enero de ese año sólo se aceptará el DNI tarjeta en todas las dependencias nacionales. Por ese motivo, en las próximas elecciones nacionales, nadie podrá votar con algún documento que no sea ese.

“Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En cambio, quienes ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deberán realizar ningún trámite, ya que la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento.

Según informó Randazzo en el anuncio que encabezó este miércoles en Mendoza, ya se entregaron más de 32 millones de nuevos DNI. De acuerdo con el último censo nacional, realizado el 27 de octubre de 2010, en el país hay unas 40 millones de personas, con lo que queda poco más de un año para que los ocho millones restantes realicen el trámite. Al día de hoy, el trámite tiene un costo de 35 pesos El trámite tiene un costo de $35.

“Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”, alegó el funcionario del gobierno nacional en el X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por último, el ministro recordó que el nuevo DNI tarjeta tiene “grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”.

 

dni tarjeta

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *