• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Concurso “Tu huella en el camino”: “Manejemos con el corazón” fue el proyecto ganador

20 noviembre, 2013

El trabajo correspondió a la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 de Chasico. Consistió en la concientización respecto al no manejar alcoholizado para evitar accidentes de tránsito. Además se proyectó un video en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional.

La entrega de los premios del concurso regional de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial “Tu huella en el camino” edición 2013 se llevó a cabo esta mañana –miércoles 20 de noviembre- en el recinto del Honorable Concejo Deliberante bajo la organización de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Coordinación General de Programas (Programa de Educación y Seguridad Vial) y la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la Subdirección de Política y Seguridad Vial.

Del concurso participaron alumnos de nivel secundario de la Región Educativa 23, que incluye a los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Coronel Suárez, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist.

Al respecto el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, profesor Gustavo Di Battista afirmó con contundencia “…vamos a redoblar el esfuerzo para seguir trabajando todos los días en educación vial para que los accidentes de tránsito sean cada vez menores por nuestra juventud, por nuestros trabajadores, por todo el pueblo en general”.

El trabajo ganador “Manejemos con el corazón” fue presentado por alumnos de segundo año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 de Chasico cuya directora es Marcela Gutiérrez, quienes hicieron hincapié en la prevención y difusión de las consecuencias que trae aparejado el manejar alcoholizado, en especial a la salida de los locales nocturnos, siendo en particular la situación que vivencian en Chasico que al no tener locales bailables en la localidad, los jóvenes tienen que viajar a localidades de la región.

El mensaje de los alumnos se centró en la “concientización y responsabilidad” de quién se encuentra frente al volante. El premio correspondió a una pantalla y un cañón proyector para el establecimiento.

El segundo premio fue para los alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Nº 3 Anexo San Miguel de Arcángel de Adolfo Alsina, bajo el nombre “Sembrando y cosechando conciencia”.

El tercer puesto para el curso de 6º año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “José de San Martín” de Daireaux con el proyecto “La educación vial va caminando a la escuela”.

Finalmente, el cuarto puesto correspondió al Centro de Estudiantes 1º a 6º año de la Escuela Educación Secundaria Nº 2 de Casbas con el proyecto “Transitar es convivir”.

Se dirigieron a los presentes el Inspector Jefe Distrital de Educación, doctor César Cha; la Coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaria de Educación de la dirección General de Cultura y Educación, profesora Sandra Biscaldi; María Elena Silgeira del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Inspectora de la modalidad Secundaria, Marcela Zaffora y el director de Política y Seguridad Vial del distrito, profesor Carlos Romero.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *