Gran auge de la práctica de canotaje en el balneario

20 noviembre, 2013

P1030464 (Pequeña)

Visitó los estudios de Radio Urbana Oscar Tevez, profesor de la escuela de canotaje que funciona en el balneario municipal. En Radio Sport destacó la cantidad de kayaks que llevan los suarenses fin de semana tras fin de semana.

El profesor dijo que “es lógico que en épocas de calor, los arroyos sean un lugar muy usado. Pero hay que tener un control para evitar accidentes”
“Si se toman las precauciones necesarias, no hay peligro porque no es un cauce muy ancho. De todas maneras, es fundamental el uso de chaleco salvavidas”, destacó Tevez.

Ya están abiertas las inscripciones para la escuela de canotaje, que comenzó con sus actividades hace varios años pero que ahora tiene su auge con la comercialización de los kayaks plásticos.

El cupo de alumnos ronda las 30 personas, debido al tiempo y la disponibilidad de botes. Las clases comenzarán el 3 de diciembre desde las 15 hasta las 19, aproximadamente.

También, informó que “la intención es hacer competencias para estos tipo de botes durante el verano, para desarrollar el deporte y sumar un entretenimiento”.

En lo que respecta a la actividad propiamente dicha, el profesor contó que “tenemos el Club Náutico Sauce Corto, que tiene su comisión directiva y socios y estamos orientados esta temporada a la concreción de un quincho y una parrilla. Luego, haremos una ampliación en el galpón para lograr mayor superficie para guardar los botes”.

“En estos días, gracias a la intervención de Obras Públicas, se concretó la colocación de seis farolas y, en un futuro, realizaremos un puente peatonal con normas de seguridad”, aseguró Tevez.

P1030472 (Pequeña)

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *