• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Se inauguró el sector de lavandería en el Hogar de Ancianos

21 noviembre, 2013

En la mañana del jueves, el Intendente Municipal Ricardo Moccero inauguró, junto a la directora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, licenciada Corina Gatto, la obra del lavadero cuya inversión supera los 500 mil pesos.

En un día de “fiesta” para quienes integran la familia del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, la directora de la institución licenciada Corina Gatto, agradeció el acompañamiento y apoyo de todo su equipo de trabajo, valorando el “esfuerzo” realizado para que la obra del lavadero sea una realidad con el sólo objetivo de brindarles una “mejor atención” a los abuelos residentes.

“Agradezco el apoyo y confianza dada por el intendente, ya que esta obra es un sueño anhelado hace muchos años e implica una autonomía con el lavadero del hospital, mejorando los espacios y tiempos de la ropa sucia del hogar”, por lo que agradeció al nosocomio local por asistirlos, como así también a las diversas áreas municipales que la acompañaron en el proceso de obra.

Por su parte, Ricardo Moccero aseguró que “realmente estoy muy satisfecho de ver cómo cambió el hogar de ancianos, no sólo por la obra que estamos inaugurando hoy, sino por los trabajos de infraestructura y pintura realizados en el interior del edificio”, dijo al tiempo que recalcó que “fundamentalmente lo que hace grande a la institución es el personal, que junto a las familias atienden y cuidan a los abuelos”.

Además, valoró la tarea llevada adelante por la directora de la institución que logró, en el último tiempo, jerarquizar el hogar convirtiéndolo en un espacio donde se les brinda cuidado, contención y amor a los cientos de abuelos que allí viven como una gran familia.

“Estoy agradecido por todo lo que se me ha brindado en estos 18 años de gestión. Voy a seguir estando junto a ustedes como diputado provincial y deseo que sigamos trabajando juntos, porque un pueblo se hace grande cuando se trabaja en forma mancomunada, todos de la mano, sin odios, rencores, con valores éticos y morales que hacen a la construcción de una sociedad con respeto y solidaria”, finalizó Moccero al tiempo que saludó afectuosamente a las enfermeras en su día.

Por último el padre Daniel Melchior, residente del hogar de ancianos, bendijo ante la emoción de los presentes, las flamantes instalaciones.

Detalles de obra

Se ejecutó con el objetivo de lograr la autonomía e independencia del lavado de ropa de cama, toallas y vestimenta de los residentes, como así también se construyó un sector apartado de residuos patogénicos y un sector para colocar un grupo electrógeno.

Para la finalización de la obra se invirtió un total de 331.146 pesos en la construcción de una sala de recepción de ropa sucia, sala de lavado y planchado, sector de residuos patogénicos y sector de grupo electrógeno. Además se realizó la remodelación de tanques de agua y techos linderos.

Además el sector de lavandería se equipó con maquinarias industriales, con una inversión de 197.294 pesos, consistente en una lavadora automática para 16 kilos; una lavadora industrial horizontal para 30 kilos; una centrifugadora para 20 kilos; un horno secador para 25 kilos; una planchadora a rodillo tipo calandra, una planchadora para pantalones y dos carros transportadores.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *