• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Se inauguró la biblioteca parlante “Un camino hacia la luz”

22 noviembre, 2013

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la primera Biblioteca Parlante “Un camino hacia la luz” del distrito de Coronel Suárez, en las instalaciones del Centro del Lenguaje y la Comunicación, un gran anhelo hecho realidad gracias al esfuerzo y dedicación de Rubén Kopelson, el acompañamiento del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (Coprodesu) junto a personas y empresas que colaboraron con aportes económicos, permitiendo de esta manera que se cumpla el objetivo de crear un espacio dedicado a la contención de personas con discapacidad visual.

El gran precursor de la biblioteca parlante, Rubén Kopelson, se dirigió a los presentes y sostuvo emocionado que “durante casi tres meses no dormí de noche, me despertaba a las 4 de la mañana por un problemón: íbamos a botar un barco con pasajeros y no teníamos al capitán. Golpeé muchas puertas y no tenía ninguna respuesta positiva hasta que antes de ayer me llamaron para avisarme que el municipio le pagará a la maestra. Así que ayer dormí y hoy también. Eso vale mucho, gracias Ricardo (Moccero)”.

El intendente municipal, Lic. Ricardo Moccero, por su parte, destacó que “mi padre siempre decía que primero hay que tener un sueño para realizarlo, después las agallas para concretarlo y el valor para llevarlo a cabo. Y esto es lo que sucedió hoy”. También, agradeció a toda la comunidad por la colaboración y a Rubén Kopelson por “ponerse el proyecto al hombro y concretarlo”.

“Esto debe ser contagioso, nosotros tenemos mucho por hacer todavía, pero no sólo hay que depender del apoyo del Estado, sino que también hay que tener personas como vos, Rubén (Kopelson) que tienen un objetivo, un ideal y que lo hacen sólo para dejarle algo a la comunidad” indicó Moccero.

El intendente hizo entrega, además, de un aporte económico destinado a los haberes de la profesora que trabajará en el lugar.

Hicieron uso de la palabra además, el presidente del Coprodesu, Daniel Schwab, el presidente de la Cooperadora de la Biblioteca, Darío Gómez y la profesora de la biblioteca Romina Gaspe. Además, Marcelo Insausti, integrante de la Fundación Cargill y Graciela Herlein profesora de Artes Plásticas del Consejo de Adultos Mayores del municipio, quienes fueron los encargados de pintar un mural dentro de la institución para que las personas que concurren allí puedan con sus manos apreciar la obra.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *