Este domingo, se realizará la omelette gigante en Pigüé

27 noviembre, 2013

omelettegigante

Este domingo 1° de diciembre, se realizará la tradicional omelette gigante en el parque de Pigüé.

Radio Urbana dialogó con Eduardo De Castro, miembro de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante, cuya sede principal está en Francia, para conocer algunos detalles de la elaboración y la organización.

“Siempre nos visita mucha gente de Coronel Suárez y esperamos que esta no sea la excepción. En esta fiesta gastronómica, la única que es gratuita en el país,  repartimos aproximadamente 7 mil platos”, contó De Castro.

Además, informó que es la única fiesta que se hace en latinoamerica por orden de la Cofradía. Las demás, se llevan a cabo  en Canadá, EE.UU., en Bélgica, Nueva Caledonia que es una colonia francesa y dos en Francia.

Para realizar esta omelette, se rompen 15 mil huevos, 45 kilos de jamón cocido, cibulette, cebolla de verdeo y varios litros de aceite. En la elaboración, participan unas 80 personas que cortan los ingredientes, rompen y baten los huevos, los salpimentan, entre otras actividades culinarias.

“La primera la hicimos en 1999, con muchos nervios y temor de que nos saliera bien. Nos acompañaron miembros de la Cofradía de Francia que nos orientaron en la preparación. Fue de sólo 5 mil huevos”, recordó Eduardo.

Las actividades comenzarán el domingo 1° de diciembre a las 8.30, con un desayuno gratuito con chocolate y medialunas que ofrecen los Caballeros de la Cofradía Mundial de la Omelette Gigante.

A las 9.30, será la inauguración de natatorios del parque municipal.

A las 11, se llevará a cabo el desfile de los Caballeros de la Omelette Gigante, que 45 minutos más tarde darán inicio al ritual de romper uno a uno los 15 mil huevos que, tras ser batidos y salpimentados, se cocinan en la gigantesca sartén y que, cerca de las 13, se servirá de manera gratuita. Habrá una omelette especial para celíacos, libre de TACC.

A las 14.30, será el almuerzo de la cofradía, con autoridades e invitados especiales.

A las 18.30, se hará el desfile de instituciones y entidades locales por las calles internas del parque, mientras que a las 19.30, la Sociedad Rural entregará los premios a los ganadores de los stands expositores. Media hora más tarde se elegirá la nueva Señorita Pigüé. Además, se llevará a cabo un espectáculo aéreo.

A las 21, la presentación de Fernando Soler con su espectáculo de Señor Tango, totalmente renovado con respecto al que presentó tres años atrás también para esta ocasión.

Durante el fin de semana se habilitará la Feria Permanente de Desarrollo Social, con artesanos y manualistas locales, la región y todo el país.

omelettegigante1

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *