• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Visitó Coronel Suárez el presidente de la C.A.T.A.C.

29 noviembre, 2013

En la tarde del viernes estuvo en Coronel Suárez el presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (C.A.T.A.C.), el señor Ramón Jatip. Mantuvo primeramente una reunión con el presidente de la Unión de Transportistas del Partido de Coronel Suárez (U.T.P.C.S.), Roberto Corsi, transportistas y demás integrantes de la entidad, para luego brindar una conferencia de prensa a los medios locales.

Jatip afirmó que hacía tiempo había prometido venir a nuestra ciudad que finalmente el viaje se concretó en la tarde del viernes, para poder escuchar los temas de importancia para los transportistas de nuestra zona.

Consultado sobre cuáles son las principales problemáticas que atraviesa el sector, el presidente de C.A.T.A.C. mencionó que “el combustible venía subiendo periódicamente, luego se firmaron los acuerdos que finalizaron hace unos días y ahora se han disparado los precios. Esto nos hará ruido en los costos, porque en viajes de larga distancia nos representa un 50% de lo producido”.

Con respecto al mal estado de las rutas, Jatip señaló que “nosotros formamos parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Nos preocupan los camiones pero aún más los autos particulares, porque rompen las yantas, el conductor pierde el control del vehículo”.

También hizo referencia a algunos enfrentamientos y polémicas que hubo durante el 2012 y algunos meses del 2013 con otras entidades que representan a los transportistas. “Esta gente no tiene camiones, viven de sacarles a los camioneros lo que no tienen. Nosotros queremos trabajar, nadie puede venir a decirme “si no me das tal cosa, vos…”. La UTPCS, para ser parte de la Confederación, paga una cuota social, trabajamos en conjunto”, dijo el presidente del organismo nacional.

“Esta gente no es representación de nada. La C.A.T.A.C. tiene una comisión directiva, documentos. Lo mismo pasa con la Unión en Coronel Suárez, que realizan su asamblea y cumplen con los estatutos. Las personas que amedrentaron a algunos transportistas, tienen denuncias penales”, agregó.

Además, sentenció que “esto arrancó como algo chiquitito y ahora ha hecho una metástasis tremenda. El poder político es el que permite que esta gente avance, la policía no tiene la culpa porque no tiene el poder de frenar esto”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *