“Aunque uno trata de hacer las cosas lo mejor posible, hay gente que falta a la verdad”

2 diciembre, 2013

Favre

El secretario de planificación, Santiago Favre, en una entrevista con Radio Urbana echó luz sobre varias de las cuestiones concernientes a la Estación Aérea de Coronel Suárez, que han sido de tratamiento y conocimiento público en los últimos meses.

“El Aero es modelo en la provincia de Buenos Aires, a partir de que el intendente tomó cartas en el asunto. En 2011 fuimos a recibir a una autoridad importante de la nación y nos encontramos con que los sanitarios no estaban higienizados, las pistas no tenían el mantenimiento que debían tener”, comenzó explicando.

En el año 1977, a través de un decreto, se estableció que los municipios de la provincia cederían, en comodato, las aero estaciones. “Esto permite que la explotación sea para la municipalidad, lo mismo sucede con la inversión”, dijo Favre.

Luego, contó que una vez recibida la notificación del gobierno de la Provincia, comenzaron a realizar obras de acondicionamiento de la cancha de golf, los hangares, se comenzó a cobrar el canon correspondiente por el uso de las pistas.

También, dijo que “se colocó un alambrado que divide lo que es el aero del parque, por cuestiones de seguridad y para poder cobrar las tasas de canon de aquellos aviones que aterrizan en la estación”.

Con respecto a las tierras que están siendo explotadas, señaló que “estamos invirtiendo. La municipalidad puede emitir una carta de porte, somos productores agropecuarios mal que le pese a algunos. A la ciudadanía le decimos que se queden tranquilos, que los 131.000 kg de trigo que se cosecharon en el aero ya han sido vendidos a un molino harinero, en blanco como corresponde y ese dinero ya fue invertido. Además, tenemos un bolsón de soja y un lote de 70 hectáreas con proyección a girasol”.

“Todo ese dinero se reinvierte en la estación. En el mantenimiento diario, en el parque recreativo, se le da subsidios a la comisión del aeroclub, en un sistema de comunicación con los aviones, hemos balizado la pista con luces led, recuperamos 20 hectáreas que habían sido abandonadas”, explicó el secretario de planificación.

Sobre el parque recreativo, Favre comunicó que “allí fueron replantados todos los arboles de la avenida Casey y, afortunadamente, han prendido todos. Solamente tres murieron. Los vecinos pueden ir a corroborarlo”.

“Estamos entoscando calles, hemos arbolado el predio. También estamos avanzando con el lago artificial que tendrá una superficie de poco menos de 4 hectáreas, destinado a los deportes a vela. Esto no va a traer ningún inconveniente con las aves a la hora de los aterrizajes. Consultamos con expertos en la materia, no estamos improvisando”, aseguró.

Finalmente, declaró que “todos los papeles están en la municipalidad y hay un encargado de la aeroestación. Cualquier duda que alguien tenga, puede despejarlas recurriendo a ellos. Lamento que, aunque uno trate de hacer las cosas lo mejor posible, haya gente que falte a la verdad”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *