• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Se realizó el sorteo de terrenos de Pro.Cre.Ar

2 diciembre, 2013

Más de 200 familias del distrito de Coronel Suárez, adjudicatarios de un crédito Procrear para la construcción de vivienda, participaron del sorteo de terrenos puestos a disposición por el Municipio, tanto en Pueblo San José como en Coronel Suárez, posibilitándoles que en los próximos meses, comiencen con la ejecución de su vivienda.

En su último acto de gobierno como Intendente Municipal, Ricardo Moccero acompañó a las familias que participaron del sorteo que se realizó en la víspera en el Mercado Municipal de las Artes, “Jorge Luis Borges”, que contó con la presencia del director del Instituto Municipal de la Vivienda Familiar y Desarrollo Económico, licenciado Pablo Ariznabarreta y del escribano Agustín Matta quien fiscalizó el sorteo de terrenos.

Es importante destacar que tras el anuncio y lanzamiento por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en junio de 2013 de los créditos  “PROCREAR Bicentenario” en Coronel Suárez 120 familias construyen su vivienda con terreno propio, sumados a los 400 mil créditos otorgados en todo el país.

“En la actualidad, no todos pueden acceder a la compra de un terreno, ya que hoy en día tienen el mismo valor de construcción de una vivienda; por eso durante muchos años desde el Municipio fuimos haciendo un banco de tierra y logramos tener más de 100 lotes disponibles en Pueblo San José y alrededor de 400 en Coronel Suárez, de los cuales hoy se sortean más de 100”, explicó el Jefe Comunal, destacando la decisión política de poner a disposición de todos aquellos vecinos adjudicatarios de créditos Procrear, de un terreno municipal para que el sueño de su hogar sea una realidad en pocos meses.

“Tras este sorteo ustedes tendrán la ubicación de su lote para empezar a construir, restando la conexión de luz y las obras de infraestructura para proveerles agua que comenzarán en el mes de enero”, afirmó subrayando que los vecinos “es importante que tenga en cuenta que no comenzarán a devolver el crédito hasta que no vivan en su casa”.

“Para mi es una satisfacción poder cumplir entregándoles los terrenos, el jueves estoy jurando como diputado provincial, continuando como Intendente Interino el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema; por lo que cuenten con el apoyo de la Municipalidad en lo que necesiten, consulten acerca de planos, tasas en la oficina de la Vivienda. Les deseo toda la felicidad en la construcción de sus viviendas y feliz años para todos”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero.

Por su parte el director del Instituto Municipal de la Vivienda Familiar y Desarrollo Económico agradeció la presencia de los vecinos.

“Sabemos que hoy es un día especial ya que se define la parcela en la cual ejecutarán en poco tiempo la vivienda familiar”, afirmó Ariznabarreta al tiempo que explicó a los presentes la metodología del sorteo de los terrenos tanto en San José y Coronel Suárez de acuerdo a los lineamientos exigidos por el Banco Hipotecario en el marco de los créditos Procrear.

Luego comenzó el sorteo de las ubicaciones, fiscalizado por el escribano Agustín Matta.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *