Se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura en Enfermería

3 diciembre, 2013

Días atrás, el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 firmó un convenio con el municipio para dictar, en sus instalaciones, la Tecnicatura en Enfermería.

Radio Urbana dialogó con Raquel Malek, directora del establecimiento educativo, para conocer detalles sobre ésa y las demás carreras que ofrece el ISFDyT N°48.

“Hasta el 20 de diciembre están abiertas las inscripciones. La formación de enfermeros no fue reemplazada por ninguna otra oferta educativa y hemos llegado al punto en que la necesidad de enfermeros es una emergencia”, dijo la directora e informó que en sólo un día se han inscripto más de 40 personas.

Para todos aquellos que deseen anotarse, deben presentar el título de secundario completo, o el certificado de que el mismo está en trámite, fotocopia del DNI y certificado de buena salud. Además, se solicitan dos fotos carnet.

La cursada de la carrera será en el turno tarde y las prácticas se realizarán en el Hospital Municipal “Raúl Caccavo”.

También, el instituto ofrece la formación en administración contable, comunicación multimedial y trabajo social. En el área docente, ofrece la posibilidad de estudiar profesorado en educación primaria, educación fisica, lengua y literatura, en biología, física o química.

Entre la oferta educativa 2014, los profesionales y técnicos que quieran ejercer la docencia en los institutos superiores, pueden hacer el tramo de formación pedagógica.

El ISFDyT N°48 cuenta actualmente con una matrícula de 900 estudiantes, de Coronel Suárez y la zona, incluso de Bahía Blanca. “Estamos en competencia con otras universidades e institutos y nos siguen eligiendo. Eso nos pone muy contentos”, aseguró Malek.

El período de inscripción para todas las carreras cierra el próximo 20 de diciembre. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Alfonsina Storni y Uriburu de lunes a viernes de 8 a 22.

raquel malelk

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *