Este sábado, 14° Fiesta de la Cerveza

4 diciembre, 2013

hippener-schwab

El sábado 7 de diciembre será la 14° Fiesta de la Cerveza, en el anfiteatro de Pueblo Santa Trinidad, con la cena de gala y la apertura del patio cervecero y continuará el domingo a partir de las 11, en el patio cervecero, donde habrá servicio de cantina, comidas típicas y shows musicales.

En los estudios de Radio Urbana, Hugo Schwab y Juan Hippener, dos de los organizadores del evento, contaron detalles.

Las actividades comenzarán el viernes 6 de diciembre, cuando Maxims se traslade hasta el patio cervecero para comenzar a festejar, y continuarán el sábado 7 con la cena de gala.

“El menú es chorizo con ensaladas, carne al horno con papas, füllsen, helado, vino, gaseosa y cerveza. Luego se podrá acceder al patio cervecero”, comenzó detallando Hugo Schwab.

Aquellos que deseen, pueden ingresar al patio a partir de las 18 aproximadamente y durante toda la noche, abonando una entrada de $20 con la cual se dará una consumición, ya que habrá barras y stands que venderán comida rápida para quienes quieran cenar al aire libre.

Además, contó que “estamos copiándonos un poco de lo que es la fiesta en Villa General Belgrano, en Córdoba. Haremos los rituales de los monjes que crearon la cerveza, entre ellos, el “spicher” que es un barril que se agita en el escenario, se le rompe con una masa el tapón y sale un chorro de cerveza hacia el público, que con vasos y jarras recolectando lo que sale de ahí”.

El domingo, a partir de las 11, se volverá a abrir el patio cervecero donde estarán ubicados algunos stands a cargo de instituciones y un restaurante que venderán comida típica. También habrá espectáculos musicales.

La entrada será gratuita pero controlada, “habrá más de diez personas destinadas a la seguridad para evitar todo tipo de desmanes y se le pide a la gente que asista que si ve a alguien ocasionando disturbios, de aviso. Vamos a ser muy estrictos en la seguridad”, señalaron. La carpa dispuesta para la cena del sábado 7 de diciembre, tiene capacidad para más de 800 personas y ya se vendieron más de la mitad de las tarjetas.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *