Nordelta, última parada del PGA Tour LA

4 diciembre, 2013

Tula Etulain

 

Desde este jueves se sancionará el evento final de la segunda temporada del circuito latinoamericano con la disputa del 108º Visa Open de Argentina en el Nordelta Golf Club.

Luego de un buen puesto 13 en el Personal Classic jugado la semana pasada en La Reserva de Cardales, Julián Etulain juega sus fichas a intentar ingresar al exclusivo grupo de “Los Cinco” de la Orden de Mérito 2013.

El suarense, en sexto lugar, recortó distancia con Manuel Villegas a 8.105 dólares y necesita finalizar Top 3 para tener posibilidades de superar al colombiano que no pasó los últimos 2 cortes clasificatorios. Los primeros
cinco jugadores del año del NEC Series – PGA Tour Latinoaméroca tendrán membresía para el Web.com Tour 2014.

Por otra parte, “Tula” ya se aseguró su participación en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria al Web.com que se disputará en La Quinta, California (USA) en 2 semanas por ser parte del Top 10 del ranking de la temporada.

El profesional surgido en el Aero Golf Coronel Suárez cuenta con estas dos posibilidades para lograr ser parte del exigente tour que es el segundo en importancia detrás del PGA Tour en los Estados Unidos y la región. La chance de tener un buen torneo en Nordelta es concreta ya que Julián cuenta con una vasta experiencia en el difícil campo ubicado en Tigre que cuenta con el sello de Jack Nicklaus.

Además de las definiciones de “Los Cinco”, el Top 10 para la Escuela Clasificatoria, el corte en el ranking hasta el puesto 60 para retener la tarjeta del año próximo, el campeonato contará con la participación de Ángel “Pato”
Cabrera como principal atracción. El cordobés, doble ganador de “Mayors”, es el campeón defensor pero llega con un mes y medio de inactividad producto de una lesión en su hombro.

La acción en el Nordelta Golf Club comenzará este jueves con salidas determinadas por la Orden de Merito 2013. Julián Etulain (6º) saldrá por el Tee del Hoyo 1 desde las 13:06 horas junto a Manuel Villegas (5º) y el
oriundo de Olavarría, Sebastián Saavedra (8º).
Carrera al Web.com Tour 2014:
1) José de Jesús Rodríguez (MEX) $ 97.006
2) Ryan Blaum (USA) $ 93.435
3) Timothy Oneal (USA) $ 90.015
4) Jorge Fernández Valdes (ARG) $ 65.178
5) Manuel Villegas (COL) $ 60.671
6) Julián Etulain (ARG) $ 52.566

 

Fuente: socionopaga.com.ar

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *