Cierre de proyecto: los alumnos de la E.E.M. N° 1 fueron parte de Urbana

5 diciembre, 2013

P1030670 (Mediana)

Dos grupos de alumnos de la Escuela Media Nº 1, de 6to año con orientación en Comunicación y bajo la tutela del profesor Cristian Haidt, realizaron trabajos prácticos para finalizar el año lectivo produciendo programas de radio que pusieron al aire en Radio Urbana, en el espacio cedido por la emisora.

El profesor a cargo del proyecto visitó los estudios de la radio y, muy agradecido, manifestó que “esta materia es el segundo año que se dicta. En ella se analiza, en la primera parte, el lenguaje gráfico donde los chicos aprenden a distinguir entre una crónica, un artículo de opinión, entre otros tipos de redacción. Luego, sigue la parte de lenguaje audiovisual”.

Haidt contó que los alumnos tuvieron la oportunidad de participar, en la segunda parte del año, de un concurso de spots publicitarios concientizando sobre la donación de órganos, “y eso nos vino muy bien para avanzar en los contenidos y para que los chicos hicieran la parte práctica, liberando el último semestre para dedicárselo a la radio”.

“Uno se lo propone, pero no es obligatorio. Ellos mismos se repartieron los roles para que cada uno haga lo que más le gusta. Practicaron hasta que estuvieron listos para salir a la cancha”, explicó el docente. Los chicos, en grupos, realizaron dos programas: Intuición Femenina y Límite.

El próximo año, los alumnos de la Escuela Media N° 1 tendrán nuevamente su espacio en Radio Urbana para llevar adelante la concreción de las prácticas de radio.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *