Comienza la campaña de castración temprana y la vacunación antirrábica

5 diciembre, 2013

P1030461

Éste y todos los viernes del mes de diciembre, de 8 a 18, se desarrollará una Campaña de castración temprana –a partir de los 6 meses de edad—y vacunación antirrábica –a partir de los 3 meses de edad—tanto en caninos como felinos, de forma GRATUITA en el barrio de Villa Belgrano.

En diálogo con Radio Urbana, el encargado de la Perrera Municipal, el médico veterinario Héctor Díaz, informó que “mañana comenzamos a partir de las 8 y lo haremos durante todo el día. Le pedimos a la comunidad que se acerquen a hacer todas las consultas que necesiten. Estaremos castrando con Florencia Presa y con la ayuda de Gabriela Steinmetz”.

Díaz informó que, si bien la campaña se realizará para todos los caninos y felinos de la ciudad, se comienza en Villa Belgrano tras el reclamo de los directores de las escuelas por la presencia de muchos perros, donde hay chicos asistiendo. “Los animales son transmisores de algunos parásitos y, además de la vacunación, es importante la castración para evitar que se reproduzcan y representen un peligro para los alumnos de las instituciones”, dijo el veterinario.

Por otro lado, de lunes a jueves continuarán con la campaña en la sala de cirugías de calle Mar del Plata y Moreno, en el ex corralón municipal.

También, en un trabajo en conjunto con los niños y jóvenes que asisten al programa Envión, se visitarán las viviendas del barrio de Villa Belgrano, para contribuir con la información y el traslado de mascotas para su vacunación y castración, finalizando la campaña con la ejecución de un mural junto a la comunidad, concientizando acerca de la tenencia responsable de mascotas.

Además, la campaña de vacunación antirrábica se llevará a cabo en los siguientes barrios:
-10 de diciembre: Barrio San Cayetano de 8 a 12.
-11 de diciembre: Delegación de Pueblo Santa Trinidad, por la tarde.
-17 de diciembre: Huanguelén.
-18 de diciembre: Pueblo Santa María, de 13 a 18.
-23 de diciembre: Pueblo San José de 8 a 12.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *