Grandes cambios en el Concejo Deliberante

5 diciembre, 2013

Carolina Radice

Este viernes 6 de diciembre a partir de las 10, se llevará a cabo la Sesión Preparatoria, en la cual jurarán los nuevos concejales electos del distrito de Coronel Suárez y, finalmente, se definirá quien será el presidente del cuerpo deliberativo.

Radio Urbana dialogó con Carolina Radice, quien actualmente se desempeña como concejal de UDESO (Unión para el Desarrollo Social), pero que tras la disolución del bloque pasará a formar parte de la bancada de la Unión Cívica Radical, para consultarla sobre las negociaciones que la oposición viene realizando para consensuar quien será el presidente.

“La oposición tiene la mayoría y esto cambia en un 100% el Concejo Deliberante, porque el oficialismo tendrá que recurrir al diálogo y a las negociaciones. Nosotros queremos la presidencia y esto cambia las jugadas en el tablero y se vienen tiempos de grandes cambios, de volver a conversar, buscar consensos”, declaró Radice.

También, aseguró que “los concejales de la oposición, a pesar de lo que decía el intendente, hacía años que no entrabamos al despacho. Ingresamos hace unos días, en la intendencia interina de Fuentes Lema”.

Aun no definieron quién será elegido como presidente del cuerpo. “Seguimos con las reuniones. Si o si será de la oposición, pero falta definir el nombre”, dijo.

Consultada sobre cuáles son sus planes para el 2015, Carolina Radice aseguró que “al momento de conformar las listas, no hay muchos que se ofrezcan, por ello se vuelven a tomar los nombres de quienes tenemos un camino transitado en política”.

“Yo creo que mi etapa con concejal termina en el 2015, pero pueden pasar muchas cosas y nunca se sabe lo que puede pasar, ya sea para bien o para mal”, reflexionó.

Con respecto a los nuevos concejales que asumen, y teniendo en cuenta que algunos no tiene experiencia, Radice dijo que “deberán hacerlo con humildad para aprender cómo deben manejarse en el Concejo y como se presentan los proyectos. La gente que es temperamental, tendrá que mostrar su temperamento en algunas oportunidades y en otras, deberá amoldarse un poquito mejor”.

“No hay que equivocarse en la manera de decir las cosas y tener siempre presente el lugar en el que está. Se han producido algunos cruces fuertes en el recinto, pero luego, muchas veces, nos hemos reunido a tomar un café”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *