Gran presente del karate suarense

9 diciembre, 2013

Se encuentra en Coronel Suárez el sensei Sergio Ulloa, director de los Centros de Desarrollo Deportivo en Karate, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, realizando como cada año la examinación de los alumnos y del profesor Juan Carlos Rotela, de la escuela municipal de Karate.

En los estudios de Radio Urbana destacaron el trabajo de los alumnos de nuestra ciudad, que han competido a nivel nacional con muy buenos resultados. “Hay alrededor de 25 chicos en la escuela municipal que han hecho un gran trabajo este año. En total, sumando a quienes asisten a las clases de mi escuela privada, tengo 70 u 80 alumnos. Hay mucho entusiasmo y responsabilidad de parte de los alumnos más avanzados”.

“El karate ayuda mucho a los chicos en su formación, en cuanto a lo ético y también en lo físico. Los ayuda a soltarse, compartir con sus pares experiencias nuevas. Igualmente siempre hay tiempo para comenzar a practicar la disciplina”, aseguró Rotela.

Por su parte, sensei Ulloa comentó que la disciplina ha tomado mayor relevancia en los últimos años a nivel nacional. “La tecnología como internet, nos ha ayudado mucho porque la gente conoce más lo que es el karate a través de los videos, por ejemplo”, dijo.

En cuanto al apoyo que reciben desde el municipio para poder asistir a las competencias, Rotela contó que “justamente ayer estuvimos en Monte Hermoso, fuimos a Catamarca, a Tucumán. Estos viajes no podrían realizarse sin la colaboración de la municipalidad”.

P1060032 P1060034

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *