• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Moccero anunció una nueva suma fija de $1000 para empleados municipales

9 diciembre, 2013

En su último día en funciones como Intendente Municipal, Ricardo Moccero en compañía de la secretaria de Hacienda, contadora Belén Santarelli y de quien a partir de mañana estará al frente de la comuna suarense, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, informó en rueda de prensa, brindada en la víspera en el flamante salón de conferencias de la Municipalidad, detalles del presupuesto municipal 2014, que será elevado en los próximos días al deliberativo local para su posterior tratamiento.

Entre los puntos más salientes figura una nueva suma fija de $1000 pesos destinada a los empleados municipales, que se suma a la que ya reciben de $ 900 pesos, totalizando $ 1900 pesos de suma fija, con la intención de ir incorporando –al igual que se realizó en el presente año –un porcentaje al salario básico, pensando en los jubilados municipales.

“Agradezco a todos el acompañamiento recibido en estos 18 años de gestión municipal ya que hoy (por el lunes) es mi último día como Intendente Municipal” indicó Moccero subrayando que “…este es un traspaso que se realiza de manera muy natural, y el motivo de esta conferencia es comunicar cómo ha sido la elaboración del presupuesto”, anticipó el Jefe Comunal.

En tal sentido indicó que la elaboración fue similar al del 2013, afirmando que el incremento más importante se registra en reserva salarial; contemplando además partidas para todas las localidades del distrito y un aumento del 35 % en las tasas como forma de asegurar la recomposición de los salarios municipales y la normal prestación de los servicios.

“Reserva salarial que dejará de serlo porque a partir del 1º de enero se les entregará una nueva suma fija a los municipales de $1000 por mes, a todos los empleados estables, algo que está contemplado dentro del presupuesto, por lo que el Concejo Deliberante tendría que aprobarlo antes de fin de año como dice la ley”, indicó.

A su vez mencionó que el presupuesto está estimado en 266 millones de pesos, de los cuales el 60 % va dirigido a los salarios y el otro 40% restante a bienes, servicios y obras públicas.

“Está contemplada la coparticipación por ley y el incremento en las partidas por la inflación que ronda aproximadamente en un 30 %. Hay una corrección con respecto al aumento en las tasas, que se eleva al 35%, ya que al no cubrir el total del servicio todos los años se le suma un 5% al incremento inflacionario”, explicó Moccero.

El intendente instó a quienes integran el Concejo Deliberante a dar una rápida aprobación del presupuesto 2014.

“Toda demora va en detrimento de los vecinos que son quienes necesitan de los servicios públicos del corralón, del mantenimiento de calles, de las prestaciones en salud, en seguridad, todo está contemplado en el presupuesto” afirmó con contundencia adelantando que, “…hemos cerrado en forma equilibrada, valorando el trabajo que llevan adelante desde el área de Hacienda y Contaduría”.

Por último pidió a la población el apoyo para el nuevo intendente Osvaldo Fuentes Lema e indicó que desde La Plata seguirá gestionando para el engrandecimiento del distrito, resaltando que “…será Osvaldo Fuentes Lema quien tome todo tipo de decisiones con respecto al distrito”, pudiéndolo consultar cuando lo requiera el Ejecutivo.

“Solo me podrán consultar, no puedo influir en sus decisiones, él queda a cargo del municipio. No voy a seguir manejando la Municipalidad como muchos aseguran, mi función como diputado será por demás importante”, aseveró Moccero.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *