• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Música, canto y baile en el cierre de los Talleres Municipales

9 diciembre, 2013

Alumnos de los talleres de danzas folclóricas, contemporáneas, tango, artes plásticas, guitarra, circo, telar, acordeón a piano, corte y confección, desplegaron todo su arte en el escenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” en el cierre anual de los talleres municipales el último sábado –7 de diciembre–, ratificando con “hechos concretos” la igualdad de oportunidades en que se cimenta la gestión de gobierno municipal que posibilita que niños, jóvenes y adultos de todo el distrito accedan a la cultura de forma gratuita.

La Presidente del Instituto Cultural, Laura Schron agradeció el apoyo y acompañamiento dado por el Intendente Ricardo Moccero que continuará en la gestión del ingeniero Osvaldo Fuentes Lema –Intendente Interino– adelantando que las clases para el próximo año empezarán en el mes de abril.

Además destacó la decisión política de descentralizar las actividades culturales logrando que los talleres puedan dictarse en los Pueblos Alemanes, Pasman, Huanguelén, llegando con la cultura a todo el distrito.

“Los talleres se dictan en Coronel Suárez en el Mercado Municipal de las Artes, en el barrio Rosario, Escuela Nº 7, Pasman, Pueblo San José, Santa María, Pasman, Santa Trinidad, Curumalan, Dorbigny, Villa La Arcadia”, detalló.

En tal sentido agradeció el compromiso de los profesores Verónica Olleta, Matías Corso, Fabiana Lauer, Carlos Polar, Francisco Peralta, Hugo Sein, Sabina Ojeda, Macarena Kessler, Florencia Streitenberger, Juan Rufula, Danisa Allende, Antonella Luce, Oscar Recofsky y Francisco Peralta, quienes con sus alumnos cerraron un año a pura cultura.

Por último valoró el trabajo de todos quienes integran el equipo del Instituto Cultural y de los medios de prensa que posibilitan la difusión de los eventos culturales.

La profesora de danzas contemporáneas, Sabina Ojeda, agradeció el apoyo recibido por el Instituto Cultural valorando la posibilidad de que la población pueda acceder a la cultura de forma libre y gratuita

También se anunció la presentación de la obra de teatro “Mate a un tipo” bajo la dirección del profesor Oscar Recofsky que se estrenará el próximo viernes 27 de diciembre en el teatro Italia.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *