Palpitando el Concierto Navideño del coro municipal de Mayores “Héctor David Long”

9 diciembre, 2013

Concierto Navideño 01

 

Será este sábado 14 de diciembre a las 21,30 horas en el recinto del Concejo Deliberante con la participación del coro “Artimusa” de Pigüé dirigido por el suarense Alberto Guede. Se invita a toda la población a disfrutar de un concierto de primer nivel musical/vocal.

Con una trayectoria de 43 años, el coro municipal de mayores “Héctor David Long” prepara como cada año el Concierto Navideño, con la participación del coro Artimusa de la localidad de Pigüé, en una noche que promete sublimes interpretaciones vocales y excelencia musical, como nos tiene acostumbrados en cada presentación el coro de mayores, dirigido por la profesora Blanca Long.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, la presidenta licenciada Laura Schron, invitó a la población a participar y acompañar a los artistas locales en el concierto del próximo sábado.

En tanto, la directora del coro, Blanca Long expresó su satisfacción por los logros y presentaciones realizadas durante el año, afirmando que el 2013 fue un año muy productivo, no sólo en lo relativo a las exitosas presentaciones en localidades vecinas donde compartieron diversos “encuentros musicales” tanto en Tres Lomas junto a coros de la localidad de Bolívar, al igual que en Pigüé con la presencia de coreutas de Uruguay y el último en General La Madrid junto al coro de Coronel Pringles; sino que también destacó la incorporación de dos sopranos, dos contraltos y un tenor, invitando a voces masculinas a sumarse al plantel estable.

“Los encuentros corales son muy importantes para intercambiar conocimientos y ver donde está ubicado musicalmente el coro”, indicó Blanca Long.

La coreuta Raquel Gonnet convocó a la población a acompañarlos en la presentación del sábado 14 de diciembre a las 21.30 hs. en el recinto del Concejo Deliberante, donde compartirán escenario con otros músicos, valorizando el “encuentro de músicos” como los ejecutados con el maestro Albino Lang y Ángel Schamberger en el mes de octubre.

“El año pasado interpretamos el ALELUYA DE HENDLER con 80 personas sobre el escenario y fue espectacular” afirmó Gonnet destacando que “…en esta oportunidad, compartiremos el concierto con el coro de Pigüé “Artimusa” dirigido por Alberto Guede”, indicó.

Además adelantó que el próximo 21 de diciembre, se presentarán en la ciudad de Pigüé tanto el Coro de Mayores “Héctor David Long” y la Orquesta de la Escuela de Música Municipal dirigida por Ángel Schamberger.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *