Se entregó importante subsidio a los Bomberos Voluntarios

9 diciembre, 2013

IMG_0204 [1024x768]

En su último día al frente de la comuna suarense, el Intendente Ricardo Moccero entregó un importante subsidio a Bomberos Voluntarios de $80.000 pesos que será destinado al pago de una escalera hidráulica para auxiliar siniestros en alturas

“Nos comprometimos a que antes de fin de año íbamos a cumplir con el subsidio prometido y lo estamos haciendo”, afirmó el Intendente Moccero al hacer entrega al presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de un aporte económico de 80 mil pesos para el pago de una escalera hidráulica de 33 metros para auxiliar siniestros en altura.

En este sentido, Abel Kees, titular de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, afirmó que la compra de la Hidro Grúa, “viene a solucionar un pedido que nos hacía constantemente la comunidad. Teníamos otras prioridades y nos llevó casi un año de trabajo encontrar esta escalera de 33 metros de altura”.

“Es una herramienta que hace tiempo estábamos buscando, cuyo costo total ronda los 55 mil euros. Por suerte recibimos el apoyo de la Municipalidad y como siempre agradecemos el constante compromiso de la comunidad, que colabora en cada evento que realizamos”, agregó.

Raúl Soncini –jefe del cuerpo activo—explicó que la escalera sirve para trabajar en altura y en incendios de superficie.

“Cuesta que la grafiquemos ahora, ya la verán. Está toda automatizada y se maneja con un joystick. Permite tirar agua y tiene un carro adelante donde pueden ir bomberos o no. Es una escalera que sirve para los edificios que se han construido en la ciudad”, adelantó.

IMG_0197 [1024x768]

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *