30 años de democracia-UCR Coronel Suarez

10 diciembre, 2013

ucrdemoc

10 de Diciembre 1983-10 de Diciembre 2013 30 años de Democracia.

Un 10 de diciembre pero de 1983 volvía a instaurarse la democracia en la República Argentina de la mano de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación. Esta es una fecha y conmemoración muy cara al sentimiento de los argentinos y por sobre todo de los radicales, ya que marca un hito no sólo por el regreso de la democracia a la vida política argentina sino porque desde ese momento no hubo más interrupciones a la vida institucional: por primera vez en la historia nuestro país celebra 30 años de continuidad democrática.

Fue el triunfo de la institucionalidad democrática que inauguró esta etapa inédita en la política del país donde el Dr. Alfonsín se convirtió en el lider de esta restauración con una trayectoria política de más de medio siglo y un reconocimiento que ya había superado las fronteras del radicalismo, logrando así, convertirse en una de las excluyentes figuras de las últimas décadas y el símbolo histórico del retorno a la democracia.

A 30 años de su asunción, el radicalismo no sólo quiere celebrar esta fecha sino por sobre todo, honrar la memoria de aquel hombre que nos dejó un gran legado, ejemplo de vida y militancia.

Profesora Griselda Rodriguez de Casteluccio

 

Pedro Rodriguez

Presidente Comité Leandro N. Alem

 

María Lóndero

Sec. Gral.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *