Comunicado de la Juventud Radical por los 30 años de democracia

10 diciembre, 2013

La Juventud Radical de Coronel Suárez celebra los 30 años de la vuelta a la democracia, de la mano de Raúl Alfonsin.

En aquella época, era difícil imaginar una democracia sólida y duradera. Y era aún más difícil consolidarla. Se necesitaban agallas, honor, gestión, diálogo, firmeza, justicia y, también, sueños. Sueños de un país en el que bastara con la democracia para comer, curar y educar. Democracia concebida como la herramienta para devolverle la dignidad al hombre, la fe al ciudadano y la unidad al pueblo argentino.

Se necesitaba de un hombre que cumpliera con todos esos requisitos. Y tuvimos la suerte de que ese hombre llevara los principios de la Unión Cívica Radical como bandera. Hoy, la Juventud Radical, sigue su camino. El de la democracia. El de la República. El del honor. El del trabajo. El de la moral y la ética.

Lamentamos, profundamente,  que en vísperas de una jornada tan importante como los 30 años de democracia, gran parte de la población esté enfrentando con dolor, desesperación y temor, los hechos vandálicos de público conocimiento. Aspiramos a que lo antes posible nuestra patria viva en paz y a derecho.

¡¡¡Viva la democracia!!!

Y si alguien distraído al costado de camino cuando nos ve marchar, nos pregunta, como juntos, porque lucha, tenemos que contestarle con las palabras del preámbulo… que marchamos, que luchamos… ´para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino…

Juventud Radical

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *