La Escuela Especial Nº 501 amaneció con pintadas en sus paredes

11 diciembre, 2013

Producto del vandalismo y la falta de educación de ingratos jóvenes, las paredes de la Escuela Especial Nº 501 de nuestra ciudad, hoy amanecieron con pintadas desagradables.

Repudiables situaciones que no queremos vivir como sociedad, menos aún en una institución pública como la Escuela Especial, que se caracteriza por su constante trabajo y su esfuerzo por mejorar las instalaciones, donde reciben a chicos con diferentes discapacidades y donde los docentes toman la institución como propia, la cuidan y protegen como su hogar.

Alicia Bellisomi, directora de la entidad, en diálogo con Radio Urbana se manifestó muy angustiada por la situación, ya que el frente de la escuela ha sido pintado hace menos de un año y han debido afrontar otros gastos en este ciclo lectivo, lo cual no les permite contar con el dinero necesario para repintar en lo inmediato.

“En el invierno sufrimos otro hecho de vandalismo. Construimos un bicicletero para que los chicos que concurren por sus propios medios a la institución pudieran dejarlas allí de manera segura, todo cementado para que no se embarren y a los pocos días de terminado, lo destrozaron”, recordó.

Además, contó que también habían sufrido anteriormente la rotura del escudo de la escuela, que estaba empotrado en una pared externa, y del portón.

Tristemente, la entidad deberá trabajar para reunir los fondos necesarios, con la colaboración de la población, para borrar los insultos que quedaron plasmados en las paredes.

Si algún vecino vio algo puede enviar su denuncia al e-mail noticias@radiourbana102.com.ar o puede comunicarse al  43 10 23.

El personal y los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 se encuentra realizando una Feria Navideña en la plaza San Martín, en la cual ofrecen productos decorativos realizados por los propios chicos que asisten a los talleres como mesitas de madera para pintar, portavelas, posavasos y adornos para el arbolito, a un precio muy accesible. Estarán allí hasta las 16 de la tarde de hoy, miércoles.


IMG-20131211-WA000             IMG-20131211-WA001

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *