“Es una buena oportunidad para trabajar todos juntos”

12 diciembre, 2013

P1030704 (Pequeña)

Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco fue designada el pasado viernes como nueva presidente del Concejo Deliberante. A su vez, el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema asumió como intendente el 10 de diciembre. Ambos tuvieron su primera reunión de trabajo para tratar un tema más que importante.

“El tema central de la reunión fue el presupuesto. Tenemos que aprovechar que tenemos un intendente de puertas abiertas, cosa que antes no sucedía. Es una buena oportunidad para trabajar todos juntos para mejorar lo que consideramos que no está bien”, aseguró la concejal de UNOS.

En su última conferencia de prensa como intendente, Ricardo Moccero había adelantado que el presupuesto para el próximo año es de 266 millones de pesos, un 60% será destinado al pago de salarios y el 40% restante, para bienes, servicios y obras públicas. Además, se contempla un aumento en las tasas del 35%, lo cual le permitiría pagarle una suma fija a los empleados municipales de $1000, que se sumarían a los $900 que ya perciben.

Sobre el aumento en las tasas, Rodríguez Larumbe dijo que “nos parece una barbaridad el aumento del 35%, se lo hice saber a Fuentes Lema. Hay muchas áreas donde se puede ahorrar dinero y creo que él tiene la intención de hacer un gobierno austero. Estamos en una situación complicada, hay recesión, inflación y tenemos que ponernos en el lugar de los vecinos”.

“Creemos que se está gastando mal el dinero en muchas áreas. Esto se lo hice ver al intendente y estuvo de acuerdo conmigo, hay que reestructurar y generar una oficina de control de gestión”, informó.

Consultada sobre cómo cree que será el clima en el recinto, ahora que la oposición es mayoría y el oficialismo no cuenta con el respaldo de Moccero como jefe comunal, la presidenta del cuerpo deliberativo declaró que “es un cambio de 180° y es un buen cambio porque fortalece la democracia en Coronel Suárez. El legislativo debe ser que controla al ejecutivo y antes era una misma cosa. Así vamos a trabajar, como toda la oposición lo prometió en campaña”.

Sobre la primera reunión que mantuvieron todos los concejales el pasado miércoles y el clima que se vivió, la huanguelenense contó que “el trato con los demás concejales fue muy ameno. Le pedí a Palenzona que me ayude en mi tarea y mi formación porque tiene mucha experiencia. También les dije que lo importante es que trabajemos por Suárez, para mejorarlo todos juntos. Queremos que las negociaciones se hagan internamente y siempre pensando en el vecino”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *