• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Importante operativo en el cerro Cura Malal que mejorará la comunicación

12 diciembre, 2013

Por medio de un helicóptero de la Armada Argentina, personal de la superintendencia de Comunicaciones de la Policía, encabezado por el teniente Oscar Pach, en un trabajo en conjunto con la secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, se llevó a cabo este miércoles 11 de diciembre un importante operativo que mejorará la comunicaciones en el sector rural/serrano,  instalando en el cerro Cura Malal equipamiento tecnológico consistente en un banco de 8 baterías, dos paneles solares  y un regulador de tensión que suministrarán energía a dos repetidores que se utilizarán; uno para la red de comisarías de la Departamental de Coronel Suárez y el otro, a futuro, brindará un servicio al productor agropecuario que no posee señal de celular en la zona serrana, mejorando de esta manera la comunicación.

En lo que se refiere a la repetidora de policía, el teniente Pach explicó que “ante un hecho policial de magnitud –denominado QLQ, alerta en general, llamado de emergencia—todos los móviles sintonizarán la frecuencia y podrán estar todos comunicados; es decir que un móvil que se encuentre en Coronel Suárez podrá comunicarse en forma directa con otro en San Eloy o Pringles” indicó, remarcando que hasta el momento la comunicación en esos sectores era más complicada.

“Al repetidor de policía muchas veces le ha pasado que estando de operativo en una rotonda el agente debía comunicarse a la comisaria por radio; la comisaria se comunicaba con el centro de despacho por teléfono; donde el operador le tomaba los datos de la persona y el vehículo, procedimiento que hasta el momento tenía una demora aproximada de 10 minutos”, detalló.

“A partir de ahora, con este equipamiento que hemos puesto en funcionamiento, el móvil que se encuentra en la ruta hablará directamente con el centro de despacho y en minutos debería tener una respuesta”, afirmó el Teniente Pach.

Es importante destacar el trabajo realizado en conjunto entre la Policía Comunal y Departamental, la secretaria de Gobierno y Seguridad, la dirección de Comunicaciones de la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos, personal del Hospital Municipal y Armada Argentina.

Además participó el ingeniero Guillermo Suárez, quien proveyó el sistema de celdas solares quien los asesoró acerca de la mejor ubicación que permita la carga de las baterías y Enrique Barna radioaficionado.

Los elementos fueron subidos al cerro Cura Malal en helicóptero suministrado por la Armada Argentina de la base aeronaval “Comandante Espora” en un trabajo que demoró aproximadamente dos horas.

“Un importante operativo cuyo objetivo fundamental es brindarle más seguridad a la población”, finalizó el Teniente Oscar Pach.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *