• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Acto conmemorativo por el 133° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

17 diciembre, 2013

En la mañana del martes 17, en el polideportivo municipal cubierto, se realizó el acto conmemorativo por el 133° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Contó con la presencia del flamante intendente municipal, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, el superintendente de Seguridad Rural comisario general Roberto Omar Cisterna, en representación del ministerio de Seguridad Provincial, autoridades municipales y policiales de Puan, Laprida, General La Madrid, Coronel Pringles, Saavedra-Pigüé y Coronel Suárez, partidos que integran la departamental, personal policial en actividad y retiro, junto a familiares y allegados.

Se destacó la presencia de la Banda Militar “Cura-Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3, de Pigüé.

Una vez realizadas las presentaciones formales, se dirigió a los presentes el jefe departamental de seguridad de Coronel Suárez y la región, comisario mayor Alberto Fiorenza, resaltando en su discurso que “en este día especial, es importante recordar a los integrantes de la fuerza que han entregado todo por ella, algunos perdiendo incluso la vida. Esto hace que, al igual que sus familias, sintamos un profundo orgullo por su valentía y su vocación de servicio”.

También, instó al personal policial a seguir trabajando unido, remarcando que “nunca debemos de caer, debemos trabajar en equipo y fortalecer individualidades en un trabajo mancomunado que genere mejores acciones, articulando nuestro quehacer diario con las instituciones intermedias”.

“Tenemos el orgullo de, algún día, haber elegido ser policías para velar por la seguridad de nuestros vecinos. Nuestra departamental sigue teniendo una de las estadísticas más bajas en materia delictiva. Esto es producto del excelente personal con el que cuento”, concluyó.

A su turno, el secretario de gobierno y seguridad suarense, profesor Gustavo Di Battista, dijo a los presentes que “la inseguridad se trata de injusticia. En nuestro distrito se han realizado más de 60 allanamientos que han esclarecido la misma cantidad de delitos, sin quedar nadie detenido. Debemos poner el acento en la distancia que sienten nuestros policías y los vecinos en general por contar con escaso apoyo por parte de jueces y fiscales”.

Además, destacó que “nuestra policía comunal sigue siendo dotada por el municipio con tecnología, móviles, reclutamiento de nuevos efectivos, mejoramos el servicio de comunicación de toda la región, entre otros logros” y agregó, citando al ministro de seguridad Alejandro Granados, que “estos avances de nada sirven si los delincuentes entran por una puerta y salen por la misma”.

Una vez concluidos los discursos, se procedió a la entrega de diplomas de honor “Premio al Mérito 2013” al Subcomisario Joaquín Martín Otero, jefe de estación de Policía de Coronel Suarez, al Teniente Primero José Luis Acevedo, numerario de la patrulla rural de Coronel Pringles, al Teniente Primero Juan José Belacín, perteneciente a la Estación de Policía Comunal de General La Madrid, al Teniente Primero Osvaldo Rubén Carabisoni, encargado del puesto de vigilancia de 17 de Agosto, perteneciente a la patrulla rural de Puan y al Teniente Ricardo Ariel Gette, perteneciente a la Comisaría Distrital de Pigüé.

Luego, se entregaron los diplomas de honor “Premio al Estímulo 2013” al personal perteneciente a la Jefatura de Policía Comunal de Coronel Suárez, Jefatura de Policía Distrital de Saavedra-Pigüé, Jefatura de Policía Comunal de General La Madrid, Jefatura de Policía Comunal de Coronel Pringles, Jefatura de Policía Comunal de Laprida y Jefatura de Policía Comunal de Puan.

Seguidamente, la Jefatura Departamental de Seguridad de Coronel Suárez, compañeros y subalternos distinguieron con la entrega de una plaqueta recordatoria a los Comisarios Inspectores (retiro activo) Amilcar Rene Dietrich y Ángel Omar Puente.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *