Gran balance de fin de año del trabajo realizado en el área de Adultos Mayores

18 diciembre, 2013

Lezica

Estan abiertas las inscripciones para la colonia de vacaciones de la temporada de verano para los adultos mayores y Radio Urbana dialogó con el coordinador del área, Osvaldo Lezica, para conocer detalles de la organización.

En este sentido, explicó que si bien la colonia de vacaciones funciona durante todo el año, “el verano es el plato fuerte. Muchos abuelos nunca tuvieron la posibilidad de estar en una pileta asi que lo disfrutan mucho. Será en el predio de Boca Juniors, como el año pasado, en un convenio con PAMI”.

Además, explicó que a todos los adultos mayores se le realizan controles de salud para garantizar que todo se desarrolle con normalidad y teniendo en cuenta los recaudos necesarios.

Los abuelos no solo disfrutan de los espejos de agua, sino que también llevan a cabo otras actividades recreativas fuera del agua como yoga, danzas, voley adaptado, tejo, entre otras.

Las inscripciones continuan abiertas en el Mercado de las Artes, en la oficina de Adultos Mayores y en el Centro de Jubilados. Los interesados deben presentarse con el carnet de PAMI y llenar una ficha médica.

Osvaldo Lezica, además, realizó un balance de las actividades realizadas durante el año y también desde que el área empezó a funcionar hace algunos años atras. Destacó que el número de abuelos que participan de las diferentes propuestas crece año a año y entre ellos se van contagiando e invitando a sumarse.

“Tienen un estusiasmo y una energía que no se puede creer. Ellos ponen cantinas en los distintos eventos que hay en nuestra ciudad para recaudar fondos y poder hacerse el vestuario para presentarse en los carnavales, han comprado un horno industrial, una freidora, sillas, la gente del coro se confecciona su propia ropa”, detalló  el coordinador.

En contra parte, también contó del trabajo que no se ve pero que también se lleva adelante. “El Concejo de Adultos Mayores no es solamente recreativo. Tenemos profesionales que visitan y atienden a nuestros abuelos que estan solos y, personalmente, hago recorridas a cada uno de los hogares de aquellos que estan con un problema de salud”, contó.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *